Continuar aprendiendo desde el hospital
Información de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH)
Homoclave:
SEGEY-1132
Última actualización:
22 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite continuar el servicio regido por el Programa "Sigamos aprendiendo en el hospital", el cual busca combatir el atraso educativo por enfermedad de niños, niñas, jóvenes y adultos, que estén hospitalizados o que hacen visitas recurrentes al hospital y que dejan de asistir a la escuela de manera regular o permanentemente. Con el apoyo de este programa los alumnos pueden continuar con sus estudios, iniciarlos o en algunos casos, incluso reintegrarse a sus escuelas de origen.
Si tiene alguna duda o comentario con respecto al servicio, le podemos atender a través de los correos electrónicos concepcion.fernandez@yucatan.gob.mx o geovanny.escamilla@yucatan.gob.mx
Servicio de: Dirección de Educación Especial
Contacto
Mtra. Irma Noemí Perera Suaste
Jefe de Departamento de Servicios Educativos
999 930 30 40 Ext. 51527
irma.pereras@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Servicios Educativos
999 930 30 40 Ext. 51527
irma.pereras@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Inscripción al Programa
¿Cuándo debo realizarlo?
En cualquier momento del curso escolar.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículos relacionados
- Artículo 41
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Deberá ser del último grado cursado
Para recibir el apoyo los niños(as) y/o adolescentes estén hospitalizados o hagan visitas recurrentes al hospital y que el padre de familia ó tutor, esté de acuerdo en que el menor reciba la atención. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El servicio está sujeto a la condición clínica del alumno.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: concepcion.fernandez@yucatan.gob.mx
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: concepcion.fernandez@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Realizar la entrevista con el personal acreditado
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Realizar la entrevista con el personal acreditado
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
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Unidad de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51542UAEBH no. 1 Hospital General Dr. Agustín O Horán
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Unidad de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51527UAEBH Nº 2 Hospital Ignacio García Téllez (T1-UMAE)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Una vez aplicada la entrevista inicial, la respuesta es inmediata
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no estar hospitalizado o que haga visitas recurrentes al hospital.
En caso de que sean pacientes de otra especialidad médica, sólo se atienden alumnos del área de nefrología, hematología y oncología.
En caso de que la condición física de los niños(as) y/o adolescentes no lo permita.
En caso de que sean pacientes de otra especialidad médica, sólo se atienden alumnos del área de nefrología, hematología y oncología.
En caso de que la condición física de los niños(as) y/o adolescentes no lo permita.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta