Duplicado de Certificado de Preescolar, Primaria y Secundaria
Emisión de Duplicados de Certificados de Educación Básica, Preescolar, Primaria y Secundaria para egresados del ciclo escolar 2012-2013 y anteriores
Homoclave:
SEGEY-2123
Última actualización:
8 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al público en general obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización del Certificado de Educación Básica, Preescolar, Primaria y/o Secundaria, para egresados del ciclo escolar 2012-2013 y anteriores, en escuelas del Estado de Yucatán. NOTA: El área se encuentra laborando de forma presencial y por correo electrónico. Para trámite por correo electrónico envíe su documentación y/o solicitud a: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Trámite de: Dirección de Planeación
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@​yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
    Descripción
    Formato de solicitud debidamente llenado.
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Acta de Nacimiento legible (no tiene que ser reciente).
    Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Identificación Oficial con Fotografía del solicitante (INE o IFE)
    Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado
    Descripción
    Certificado de Estudios (documento opcional/No indispensable)
    Presentar copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Recibo Oficial de Pago del derecho
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
$125.00
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
  • Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación)
    Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51275
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
15 días hábiles (en caso de existir inconsistencias o falta de información)
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados o no se cuente con la información solicitada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...