Duplicado de Certificado de Preescolar, Primaria y Secundaria
Emisión de Duplicados de Certificados de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria
Homoclave:
SEGEY-2123
Última modificación:
17 de agosto de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al público en general obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento original de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) para egresados del ciclo escolar 2012-2013 y anteriores, en escuelas del Estado de Yucatán. NOTA: El área se encuentra laborando de manera normal, el trámite se puede realizar o recibir más información, enviando correo electrónico a anel.menendez@yucatan.gob.mx.
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Encargado de Área de Gestión de Servicios y Proyectos Educativos
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el interesado pretenda obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento original de Educación Básica para egresados del ciclo escolar 2012-2013 y anteriores
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
Permanente
Dirección de Planeación
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
    Descripción
    Solicitud debidamente llenada
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Fotografías
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Fotografías
    Descripción
    Tamaño infantil, recientes, de frente, en blanco y negro o color (fondo blanco, ropa clara).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    2 originales
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del Derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado
    • Constancia de Estudios
    Descripción
    Opcional
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En caso de no ser el interesado quien realice el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Fijo
$115.00
Efectivo
Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.

Presencial:

  1. Descargue y llene el formato correspondiente del portal (opcional).
  2. Acuda a la ventanilla de atención e indique el nivel académico (Primaria y/o Secundaria) del duplicado que requiere tramitar.
  3. En caso de no contar con el formato correspondiente solicítelo para su llenado.
  4. Entregue los documentos para su revisión.
  5. Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
  6. Entregue la solicitud anexando los documentos y el recibo original de pago de derechos.
  7. Reciba el documento solicitado de manera inmediata.

En caso de existir alguna duda, aclaración o no se encuentre información del documento que solicita para su expedición:

  1. Acuda nuevamente en un período de cinco días hábiles para la resolución a la solicitud.
  2. Reciba el documento solicitado.

En caso de que no se encuentre información de la constancia o esté incompleta, se le informará en la ventanilla cuál es el trámite a realizar.

Pre solicitud en línea:

  1. Solicite al correo electrónico anel.menendez@yucatan.gob.mx el formato de solicitud de certificación, así como información de cómo realizar el trámite.
  2. Envíe por correo electrónico la documentación y el formato para su revisión e indique el nivel académico (Primaria y/o Secundaria) del duplicado que requiere tramitar.
  3. Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
  4. Entregue el recibo original de pago de derechos en la ventanilla del departamento.
  5. Reciba el documento solicitado de manera inmediata.
  • Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación)
    Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51275
30 minutos
5 días hábiles, en caso de existir alguna duda o aclaración para la expedición del documento.
El Servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados o no se cuente con la información solicitada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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