Plica

Certificación o Inexistencia De Plica
Trámite
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
CJ000-1808
Última modificación:
7 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite expedir una Constancia, previa solicitud por escrito del interesado, después del fallecimiento del jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, en la que se certifica la existencia de la plica o se hace constar la inexistencia de la misma, que consiste en un documento en el que el trabajador extinto, designa a sus beneficiarios para el cobro del pago de defunción o de marcha.
Contacto
Lic. Luis M. Dorantes Escamilla
Coordinador de tramites y servicios
999 924 18 92 Ext. 53454
luis.dorantes@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando se los requieran a los beneficiarios del jubilado o pensionado fallecido. Solo aplica para los jubilados o pensionados que en su momento jubilo o pensiono el Poder Ejecutivo.
Permanente
1 año fiscal en que se compró.
Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos
Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículo 67 fracción IV .
  • Identificación Oficial del Beneficiario
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción:
    De los beneficiarios del jubilado o pensionado
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Fallecido
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Identificación expedida por la Entidad (Dependencia o Empresa Paraestatal o Municipio)
    • Pasaporte
    • PreCartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    Descripción:
    Del jubilado o pensionado
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Fallecido
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción:
    De los beneficiarios
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Escrito
    Descripción:
    Petición que hace el interesado para el servicio de expedición de la certificación de la plica
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Pago del servicio de certificación de plicas
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Fijo
$54.00
Efectivo
Escrito libre, solicitando la certificación de la plica o inexistencia de la plica, dirigida al Director de Contratos; Licitaciones y Procedimientos, Lic. Javier Alejandro Vázquez Abán y Firmada por el interesado
Al teléfono 999 924 18 92 extensión 53454
De lunes a viernes de 10 a 14 horas
En caso de que el ciudadano interesado no cuente con la solicitud, se le proporciona un formato en la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica.
Para acudir a la cita:
1. Solicitud original y copia
2. Documentos originales con una copia
3. Recibo oficial de Certificación de Plicas
4. Respetar los protocolos de seguridad y sana distancia en la oficina

Presencial:

1. El ciudadano interesado se apersona a las oficinas de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica, para solicitar por escrito la certificación de la plica, realizada por quien en vida fuera jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, acompañando la mencionada solicitud, con las copias fotostáticas simples de la misma, de la identificación oficial del solicitante, del acta de defunción, acta de nacimienrto y del tarjetón de cobro o de una identificación oficial del trabajador extinto y de la plica (en caso de contar con ella) y el pago del Derecho de la Certificación de Plicas.

2. Una vez recibida la solicitud, se revisa que se acompañen los documentos anexos. Previamente a su elaboración, se verifica la base de datos y los libros de Plicas que la Dirección tiene bajo su resguardo, para corroborar que el trabajador jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, haya designado beneficiarios para el cobro del pago de defunción o de marcha.

3. Una vez realizada la verificación, y en caso afirmativo, se elabora la certificación de la existencia de la plica así como de los beneficiarios designados; en caso de no encontrarse la plica, se hace constar la inexistencia de la misma.

4. Acto seguido, previa revisión, se imprime y se pasa la certificación de existencia o constancia de la inexistencia del registro de la plica, según sea el caso, para la firma del Director de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.

5. Una vez firmada, se entrega al ciudadano interesado, y posteriormente se archiva una copia simple del mencionado documento.

Pre Solicitud en Línea:

1. Ingrese a https://tramites.yucatan.gob.mx/tramite/4bc3a5dc
2. Cree su expediente digital
3. Anexe la documentación requerida
4. Espere respuesta vía correo electrónico por parte de la Dirección de contratos, licitaciones y procedimientos de la consejería jurídica
5. Preséntese en las oficinas de la Consejería Jurídica y solicite información para realizar la certificación de existencia o constancia del registro de plica
6. Finalice su trámite

  • Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado
    Calle 20-A No. 284 B por 3-B, Depto.7, Col. Xcumpich, Tercer Piso, Edificio Administrativo Siglo XXI, C.P. 97204
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 924 18 92 Ext. 53454
    Al lado del modulo de placas S. S .P.
5 días hábiles
Que en la solicitud se especifique el nombre correcto del trabajador jubilado o pensionado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado así como se acompañe la documentación requerida y el pago del Derecho correspondiente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...