Alta o Cambio de Beneficiarios del Seguro de Vida para Personal Docente o Administrativo Federal
Alta o Cambio de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional, para Trabajadores de Base del Sistema Federal
Homoclave:
SEGEY-2577
Última actualización:
19 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener ayuda económica al trabajador docente o administrativo de base del sistema federal o a sus beneficiarios designados, en caso de existir incapacidad total y permanente, jubilación, pensión o fallecimiento.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C. Adelaida del Carmen Uh Uc
Subjefe de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos
999 930 39 50 Ext. 51051 y 51222
adelaida.uh@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Comprobante de alta o cambio de beneficiarios
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud
    Descripción
    Original de Formato de póliza del seguro Institucional (es proporcionado en la ventanilla de la Oficina de Trámites de Recursos Humanos)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Nómina
    Descripción
    Copia del último talón de pago (debidamente firmado).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Copia de la Credencial de Elector (con fotografía y firma legible).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
La realización del trámite es estrictamente personal.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico asistencia.segey@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Ingresar la solicitud
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
10 minutos
Si, no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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