Solicitud de credencial para Personal Docente, Administrativo y Burócrata
Solicitud de credencial para personal docente y administrativo de base estatal, federal y burócrata adscrito a la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2593
Última actualización:
20 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a todo el personal docente y administrativo adscrito a la Secretaría de Educación solicitar, renovar o reponer su credencial, la cual sirve como medio de identificación o para realización de trámites y servicios.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
Lic. Aida Gabriela Rosado Chi
Subjefe de Personal de Apoyo Federal
999 9 30 39 50 Ext. 51055
aida.rosado@​yucatán.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Credencial de la Secretaría de Educación
Permanente
Permanente
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Nómina
    Descripción
    En caso de credencial nueva y reposición (únicamente en Edificio Central), presentar copia del último talón de pago
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En caso de credencial nueva y reposición (únicamente en Edificio Central), presentar copia de identificación oficial INE o IFE vigente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Credencial de la Secretaría de Educación
    Descripción
    En caso de renovación, presentar credencial vencida
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Comprobante de pago debidamente firmado y sellado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
Reposición: $60.00
Credencial Nueva y Renovación: Gratuito
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
No
El personal de contrato debe estar adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas para obtener la credencial.
El trámite puede realizarse a través del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE). Cuando se realiza el trámite por este medio es necesario esperar el envío de su documentación y fotografía al módulo de credencialización en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
Cuando se requiera la reposición de la credencial se deberá cubrir el importe establecida en el apartado costo.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Acudir a la toma de fotografía
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Acudir a la toma de fotografía
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
20 minutos para el trámite de credencial nueva y renovación.
30 minutos para reposición.
5 días hábiles para el trámite en CEDE.
Si, en caso de no presentar la documentación completa, se rechazará la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Realiza tu Protesta Ciudadana

Realizadas: 0

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...