Solicitud de credencial para Personal Docente, Administrativo y Burócrata
Solicitud de credencial para personal docente y administrativo de base estatal, federal y burócrata adscrito a la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2593
Última actualización:
20 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a todo el personal docente y administrativo adscrito a la Secretaría de Educación solicitar, renovar o reponer su credencial, la cual sirve como medio de identificación o para realización de trámites y servicios.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
Lic. Aida Gabriela Rosado Chi
Subjefe de Personal de Apoyo Federal
999 9 30 39 50 Ext. 51055
aida.rosado@yucatán.gob.mx
Subjefe de Personal de Apoyo Federal
999 9 30 39 50 Ext. 51055
aida.rosado@yucatán.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Credencial de la Secretaría de Educación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 15.4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- En caso de credencial nueva y reposición (únicamente en Edificio Central), presentar copia del último talón de pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En caso de credencial nueva y reposición (únicamente en Edificio Central), presentar copia de identificación oficial INE o IFE vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Credencial de la Secretaría de Educación
- Descripción
- En caso de renovación, presentar credencial vencida
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante de pago debidamente firmado y sellado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
Reposición: $60.00Credencial Nueva y Renovación: Gratuito
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El personal de contrato debe estar adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas para obtener la credencial.
El trámite puede realizarse a través del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE). Cuando se realiza el trámite por este medio es necesario esperar el envío de su documentación y fotografía al módulo de credencialización en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
Cuando se requiera la reposición de la credencial se deberá cubrir el importe establecida en el apartado costo.
El trámite puede realizarse a través del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE). Cuando se realiza el trámite por este medio es necesario esperar el envío de su documentación y fotografía al módulo de credencialización en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
Cuando se requiera la reposición de la credencial se deberá cubrir el importe establecida en el apartado costo.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a la toma de fotografía
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a la toma de fotografía
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - HunucmáMunicipio: HunucmáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 931 03 59Extensión: ext. 104
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 931 10 50
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MaxcanúMunicipio: MaxcanúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 70 00
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 942 90 80Paulo Freire
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 964 23 50Extensión: ext. 56414 y 56416Inalámbrica
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MotulMunicipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (991) 915 25 55Extensión: Ext. 7125805
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - PetoMunicipio: PetoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 976 03 62
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TekaxMunicipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 70 10Contiguo a la Universidad Tecnológica Regional del Sur
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (997) 972 27 54
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TizimínMunicipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (986) 863 54 00
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (985) 856 63 40A un lado de la Universidad de Oriente (UNO)
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - YaxcabáMunicipio: YaxcabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 63 30
-
Edificio García Ginerés (Módulo de Credencialización)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51055
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 minutos para el trámite de credencial nueva y renovación.
30 minutos para reposición.
5 días hábiles para el trámite en CEDE.
30 minutos para reposición.
5 días hábiles para el trámite en CEDE.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presentar la documentación completa, se rechazará la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta