Solicitud de datos personales
Solicitudes de derechos ARCO
Homoclave:
CJ000-2508
Última actualización:
19 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir y atender las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales, que pudiesen obrar en expedientes de la Consejería Jurídica, en los términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y de la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.
Trámite de: Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información
Contacto
Abg. Mauricio Alberto Cupul Rodríguez
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@​yucatan.gob.mx
transparencia.consejeria@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de tus datos personales otorgados al sujeto obligado
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Escanear el documento para adjuntarlo
  5. Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
  6. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  8. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Firmar la solicitud autógrafamente
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
20 días hábiles
Si, en caso de no contar con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicio
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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