Pago de Aguinaldo para Personal Docente y Administrativo de Base y Contrato Estatal
Solicitud de Pago de Aguinaldo para el Personal de Base y de Contrato de apoyo del Sistema Estatal
Homoclave:
SEGEY-2597
Última actualización:
20 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al personal docente y administrativo de base o contrato de apoyo estatal de la Secretaría de Educación, solicitar el pago de la parte o partes proporcionales del aguinaldo.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Carlos Manuel Poot Pérez
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Estatal
999 930 39 50 Ext. 51057
carlos.poot@yucatan.gob.mx
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Estatal
999 930 39 50 Ext. 51057
carlos.poot@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de solicitud de reclamo de aguinaldo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
10 meses después del término del contrato o base, para realizar el reclamo de aguinaldo
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 130
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud
- Descripción
- Original de formato de solicitud de reclamo de aguinaldo debidamente llenado y firmado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Copia del talón(es) de pago perteneciente al periodo solicitado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando el trámite requiera una identificación oficial como requisito, presente cualquiera de las siguientes identificaciones:
• Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
• Pasaporte vigente.
• Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
• Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
Tratándose de extranjeros.
• Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Es posible solicitar información del trámite, a través del correo electrónico: asistencia.segey@yucatan.gob.mx
• Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
• Pasaporte vigente.
• Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
• Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
Tratándose de extranjeros.
• Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Es posible solicitar información del trámite, a través del correo electrónico: asistencia.segey@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Ventanilla de la Oficina de Validación de Nómina Federal)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51308
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 minutos para ingresar la solicitud de pago.
30 días para el pago del aguinaldo.
30 días para el pago del aguinaldo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, por no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Cumplir con las siguientes condiciones:
1. En el caso de personal de base: que estén inactivos en la plaza de la cual solicitan el pago.
2. En el caso de personal de contrato de apoyo se debe encontrar totalmente inactivo.
Cumplir con las siguientes condiciones:
1. En el caso de personal de base: que estén inactivos en la plaza de la cual solicitan el pago.
2. En el caso de personal de contrato de apoyo se debe encontrar totalmente inactivo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta