Inscripción  extemporánea a Preescolar    
Inscripción Extemporánea en Jardín de Niños
Homoclave:
SEGEY-2446
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite apoyar a los padres de familia para solicitar el ingreso de sus hijos en edad preescolar a Jardines de Niños del Estado, fuera del tiempo establecido por la Secretaría de Educación (De octubre a julio del ciclo escolar en curso). Los motivos para realizar este trámite podrían ser cambio de domicilio, cambio de Estado de residencia, cuestiones de salud, etc. NOTA: El trámite se encuentra activo, si requiere información puede contactar a la C. Carmen Arjona Tugores al teléfono 9995420035
Trámite de: Dirección de Educación Inicial y Preescolar
Contacto
Carmen Arjona Tugores
Secretaria
999 930 30 40 ext. 51522
carmen.arjona@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Comprobante de autorización de inscripción
De octubre a Julio
Permanente
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Inscripción Extratemporánea
    Descripción
    Descárguelo como archivo adjunto o solicítelo a la Dirección del Plantel
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Carta Compromiso
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta Compromiso
    Descripción
    En caso de no contar con acta de nacimiento o CURP se solicita la carta compromiso.
    Solicítela a la Dirección del Plantel.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Cuando no se cuente con acta de nacimiento o CURP, solicite a la dirección del plantel el formato de carta compromiso.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: carmen.arjona@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Acudir al plantel educativo correspondiente
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir al plantel educativo correspondiente
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Solicitar los formatos al área responsable
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
3 días hábiles
Cuando la documentación está completa y los alumnos cumplan con el rango de edad para registrarse en una escuela preescolar, será autorizada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...