Pago de Viáticos para los Docentes y Administrativos
Solicitud de Pago de Viáticos por Parte del Personal Docente y Administrativo
Homoclave:
SEGEY-2573
Última actualización:
15 de marzo de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al personal docente y administrativo, sufragar los gastos de hospedaje, alimentación y transporte local por haber realizado una comisión oficial fuera de su adscripción, y a una distancia mínima conforme a la política emitida.
Trámite de: Dirección de Administración y Finanzas
Contacto
Nancy Magali Escobar Simá
Responsable de la Oficina de Trámite de Viáticos
999 930 39 50 Ext. 51104
nancy.escobar@​yucatán.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Comprobante de pago
Permanente
Hasta la fecha de cierre establecida para el año fiscal de que se trate (dentro de los primeros diez días de diciembre de cada año)
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Copia de Oficio de comisión, el documento se requiere para los siguientes trámites:
    - Para pago de Viático anticipado
    - Para pago de Viático Devengado
    - Para pago de Viático al Interior del Estado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Avisos
    Descripción
    Original de Formato de" Aviso de comisión", el documento se requiere para los siguientes trámites:
    - Para pago de Viático anticipado
    - Para pago de Viático Devengado
    - Para pago de Viático al Interior del Estado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Documento de Sustento
    Descripción
    Copia de la invitación al evento (En caso de contar con ella), el documento se requiere para los siguientes trámites:
    - Para pago de Viático anticipado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Reintegro
    Descripción
    Copia del recibo de reintegro
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
    Descripción
    Impresión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y archivos electrónicos (XML y PDF) en USB, el documento se requiere para los siguientes trámites:
    - Para pago de Viático Devengado:
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Finiquito
    Descripción
    Original de Formato de Liquidación de Viático
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Formulario en Línea
    Descripción
    Impresión del Comprobante de verificación del CFDI ante el SAT. (https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
  • Documentación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Hoja de Trabajo
    Descripción
    Original de Oficio de Informe de Actividades
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Constancia
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Constancia de Visita
    Descripción
    Original de Constancia de Visita
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
No procederán los trámites de pago de viáticos del año anterior, es decir, únicamente se aceptarán las solicitudes de trámite que correspondan al mismo año en curso de que se trate.
Puede solicitar información del trámite al correo electrónico nancy.escobar@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio García Ginerés (Departamento de Recursos Financieros)
    Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50
    Extensión: 51104
5 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con las características de los requisitos solicitados en tiempo y forma, se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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