Inscripción al Ahorro Solidario para Personal Docente, Administrativo y Confianza Federal
Solicitud de Inscripción al Ahorro Solidario para Personal Docente y Administrativo de Base y Confianza Federal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2569
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite solicitar al personal docente y administrativo de base federal y de confianza en el régimen de cuentas individuales, adscrito a la Secretaría de Educación, inscribirse o incrementar el monto que se destina a su Cuenta Individual para su pensión, mediante el ahorro de manera voluntaria.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
Lic. Jymmy Derek Herrera Cocom
Auxiliar Administrativo de Prestaciones Sociales
999 920 82 49 ext. 103 y 106
jimmy.herrera@yucatan.gob.mx
Auxiliar Administrativo de Prestaciones Sociales
999 920 82 49 ext. 103 y 106
jimmy.herrera@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de inscripción
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 01 de octubre y al 30 de noviembre
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 100
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud
- Descripción
- Original de solicitud de formato de inscripción de ahorro solidario debidamente llenado y firmado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Copia del ultimo comprobante de pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El formato de solicitud de inscripción de ahorro solidario puede descargarse a través de la siguiente página web https://educacion.yucatan.gob.mx/
La documentación debe escanearse en formato PDF de manera clara y legible.
La documentación debe escanearse en formato PDF de manera clara y legible.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Amelia Azarcoya (Área de Prestaciones Sociales)Calle 43 x 74 y 74 A núm. 557, Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 920 82 49Extensión: 103 y 106
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles para la entrega del comprobante de inscripción al ahorro solidario si es por correo electrónico, en el caso de realizar el trámite de manera presencial se entrega el comprobante el mismo día.
2 meses para que se refleje el descuento en el comprobante de pago del trabajador
2 meses para que se refleje el descuento en el comprobante de pago del trabajador
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta