Inscripción al Ahorro Solidario para Personal Docente, Administrativo y Confianza Federal
Solicitud de Inscripción al Ahorro Solidario para Personal Docente y Administrativo de Base y Confianza Federal de la Secretaría de Educación
Trámite de:
Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2569
Última modificación:
11 de noviembre de 2022
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite solicitar al personal docente y administrativo de base federal y de confianza en el régimen de cuentas individuales, adscrito a la Secretaría de Educación, inscribirse o incrementar el monto que se destina a su Cuenta Individual para su pensión, mediante el ahorro de manera voluntaria.
Contacto
C.P. Aurora Beatriz Aguileta Güémez
Jefe de Oficina de Servicios Médicos de Contrato de Apoyo
999 920 82 49 ext. 103 y 106
aurora.aguileta@yucatan.gob.mx
Jefe de Oficina de Servicios Médicos de Contrato de Apoyo
999 920 82 49 ext. 103 y 106
aurora.aguileta@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el personal docente y administrativo de Base y Confianza federal que ingresó al servicio posterior al 31 de marzo de 2007 y aquellos que ingresaron anteriormente que eligieron el Régimen de Pensión de Cuentas Individuales, podrán optar por el beneficio del "Ahorro Solidario" lo que permite incrementar el monto que se destina a su cuenta individual de pensión.
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 01 de octubre y al 30 de noviembre
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección de Organización y Administración de Personal
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 100
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud
- Descripción
- Original de solicitud de formato de inscripción de ahorro solidario debidamente llenada y firmada.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Copia del ultimo comprobante de pago debidamente firmado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
Costo
Gratuito
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
- Acuda al Área de Prestaciones Sociales.
- Solicite, llene y firme correctamente el formato de solicitud de inscripción de ahorro solidario.
- Entregue el formato de Solicitud de inscripción de ahorro solidario adjuntando la documentación solicitada en el apartado de requisitos.
- Reciba su comprobante de inscripción.
Gestión en línea:
- Descargue, imprima, llene y firme correctamente el formato de solicitud de inscripción de ahorro solidario de la siguiente liga: http://www.educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/210927_AvisoAhorroSolidario.pdf
- Escanee en formato PDF de manera clara y legible, la documentación descrita en el apartado de requisitos.
- Envíe el formato de solicitud de inscripción de ahorro solidario adjuntando la documentación solicitada en el apartado de requisitos al correo de la Oficina de Servicios Médicos de Contrato de Apoyo: aurora.aguileta@yucatan.gob.mx
- Reciba su comprobante de inscripción por correo electrónico.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
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Edificio Amelia Azarcoya (Área de Prestaciones Sociales)Calle 43 x 74 y 74-A no. 557, col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 920 82 49 ext. 101, 103, 106 y 107
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles para la entrega del comprobante de inscripción al ahorro solidario si es por correo electrónico, en el caso de realizar el trámite de manera presencial se entrega el comprobante el mismo día.
2 meses para que se refleje el descuento en el comprobante de pago del trabajador.
2 meses para que se refleje el descuento en el comprobante de pago del trabajador.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
No cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No