Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas
Homoclave:
FGE00-47
Última actualización:
29 de agosto de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite Investigar y atender las denuncias interpuestas por la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en el municipio de Mérida, así como llevar el registro de las personas desaparecidas y no localizadas de todo el territorio del Estado.
Trámite de: Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas
Contacto
Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas
M.D. Noemí Mena Tello, Titular de la Unidad
999 930 32 50 Ext. 41207/41127
Lunes a domingo y días festivos, las 24:00 horas.
busqueda.persona@yucatan.gob.mx
Lunes a domingo y días festivos, las 24:00 horas.
busqueda.persona@yucatan.gob.mx
M.D. Noemí Mena Tello, Titular de la Unidad
999 930 32 50 Ext. 41207/41127
Lunes a domingo y días festivos, las 24:00 horas.
busqueda.persona@yucatan.gob.mx
Lunes a domingo y días festivos, las 24:00 horas.
busqueda.persona@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Denuncias interpuestas por la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas atendidas
¿Cuándo debo realizarlo?
El que indique el ministerio público
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El indicado por el ministerio público
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- publicado en el Diario oficial
- Conceptos regulados
- Criterios de resolución
-
- Artículos relacionados
- Publicado en diario oficial
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3 fracción IV
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- De la persona que reporta la desaparición
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- De la persona No localizada
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Reciente de la persona No localizada
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando la víctima es niña, niño o adolescente, al momento de su localización se le entrega al denunciante previa acreditación del parentesco y en caso de no hacerlo, la niña, niño o adolescente será puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY).
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 930 32 50Alerta Amber
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
El que indique el Ministerio público
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con la denuncia presentada ante Ministerio Público para iniciar el procedimiento de búsqueda y localización.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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