Pago de Contratos por Déficit
Trámite para Pago de Contratos por Déficit de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2708
Última actualización:
13 de julio de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Sirve para gestionar el pago del personal docente y administrativo contratado por déficit del servicio.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Dirección de Educación Inicial y Preescolar
Lic. María Gabriela Cortes Sánchez
Jefe de Tramite y Control
999 930 30 40 ext. 51503
maria.cortes@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Primaria
Lic. Norma Rebeca Novelo Pereira
Jefe de Tramite y Control
999 930 39 50 ext. 51134
norma.novelo@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Indígena
Lic. Lizbeth Esperanza Pech Pool.
Jefe de Tramite y Control
999 930 30 40 ext. 51674
lizbeth.pech@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Especial
Juan Manuel Escalante Memeri
Jefe de Tramite y Control
999 930 40 40 ext. 51541
Juan.escalatem@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Secundaria
Dra. Flor Alicia Solís Mis
Jefe de Tramite y Control
999 930 39 50 ext. 51407
flor.solis@yucatan.gob.mx
Lic. María Gabriela Cortes Sánchez
Jefe de Tramite y Control
999 930 30 40 ext. 51503
maria.cortes@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Primaria
Lic. Norma Rebeca Novelo Pereira
Jefe de Tramite y Control
999 930 39 50 ext. 51134
norma.novelo@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Indígena
Lic. Lizbeth Esperanza Pech Pool.
Jefe de Tramite y Control
999 930 30 40 ext. 51674
lizbeth.pech@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Especial
Juan Manuel Escalante Memeri
Jefe de Tramite y Control
999 930 40 40 ext. 51541
Juan.escalatem@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Secundaria
Dra. Flor Alicia Solís Mis
Jefe de Tramite y Control
999 930 39 50 ext. 51407
flor.solis@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Notificación de pago
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 53, Fracción I
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 12
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Gaceta
- Descripción
- Documentación Original del listado de Ventanilla para el Pago de Contratos por Déficit para el sistema Estatal y Federal, la cual puedes verificar en la siguiente liga www.sigeyucatan.gob.mx/ventanilla/
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Contrato de Apertura de Cuenta Bancaria
- Descripción
- Copia de contrato bancario (con CLABE interbancaria y número de tarjeta)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia de No Inhabilitación
- Descripción
- Original de Constancia de no Inhabilitación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Para el caso de la Dirección de Educación Secundaria se requiere de manera presencial entregar la documentación completa, solicitada en la bolsa de trabajo para la gestión correspondiente por déficit del servicio.
Nota: Para el caso de telesecundaria se notifica que será como está establecido en el apartado de requisitos.
Nota: Para el caso de telesecundaria se notifica que será como está establecido en el apartado de requisitos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio del Espacio Común (Departamento de Trámite y Control perteneciente a la Dirección de Educación Secundaria)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: Estatal 51412, Federal 51413, Técnica 51410 o Tel
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Trámite y Control perteneciente a la Dirección de Educación Primaria)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51134
-
Edificio Zamná (Coordinación de Gestión Administrativa)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51532 y 51582
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Hasta 45 días
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, no se podrá tramitar el pago respectivo
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta