Expedición de actas

Expedición de certificados
Dependencia o Entidad:
Homoclave:
CJ000-1191
Última modificación:
22 de febrero de 2021
Trámite para:
Personas físicas
Descripción
Permite expedir las copias certificadas de las actas y demás documentos que obren en sus archivos que les sean solicitadas, excepto los casos en que la legislación aplicable disponga lo contrario.
Iniciar trámite
Contacto
Abg. Andrés Ortiz Sosa
Jefe de Departamento Jurídico.
Teléfono: (999) 930 31 50
registrocivil@yucatan.gob.mx
En qué consiste
Cuando se solicite un acta.
Permanente
Permanente
Dirección del Registro Civil
- Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán, Artículo 113
- Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, Fracción XI del Artículo 57
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 7 fracciones III y IV
- Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 12 fracción I
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Oficio de Solicitud
    Descripción:
    Debidamente llenada la solicitud
    Presentación:
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción:
    Pago del derecho correspondiente
    Presentación:
    1 original
Nota: En los módulos USES no es necesario llenar el formato de solicitud.
Si el usuario no sabe leer o escribir se le auxilia en el llenado de la solicitud, si no conoce los datos de los padres en el acta de nacimiento y está en el sistema, se le autoriza a realizar el pago sin este dato. En el caso de matrimonio, defunciones y divorcios no se piden los nombre de los padres y de igual manera, si se encuentra en el sistema, se le puede otorgar la fecha de registro para que pase a efectuar su pago. En el supuesto de que el usuario regrese al módulo de información a preguntar qué tiempo tarda el trámite, se le informará que 48 horas como máximo.
Procedimiento en las Oficinas Recaudadoras USE
1.Proporcione el nombre completo y correcto del (los) registrado (s).
2.Realice el pago del derecho en efectivo.
3.Reciba el original del comprobante de pago debidamente sellado y firmado por la caja receptora.
4.En caso de requerir comprobante fiscal digital, deberá generarlo en la página www.aafy.yucatan.gob.mx
Para el servicio en línea:
Podrá solicitar certificados de nacimiento.
Variable
Certificaciones de nacimiento $73.00
Certificaciones de matrimonios $88.00
Certificaciones de divorcios $88.00
Certificaciones de defunciones $88.00
Efectivo

1. Acuda al módulo de información y solicita la expedición de algún certificado, ahí se le entrega el támite de solicitud correspondiente.

2. Pasa a la Caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán a realizar el pago del derecho correspondiente.

3. Acuda al área de certificaciones con la solicitud llena y con su derecho pagado a realizar su trámite.

4. El certificador revisa que el documento a expedir esté validado o que los datos coincidan con la solicitud aún sin estar validada, si así fuera se expide el certificado solicitado. (Termina el proceso en Certificaciones). En caso contrario se envía al área de archivo para su validación.

  • Oficialía 01 Mérida
    Calle 65 No. 520 x 64 y 66 Col. Centro - Edificio Propio
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 50
  • Oficialía 02 Mérida
    Calle 21 x 16 Col. Aleman (DIF)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 927 42 09
  • Oficialia 07 Mérida
    Calle 21 No. 102 x 20 y 18 s/n Col. Chuburna
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 988 48 59
  • Oficialía 15 Mérida
    Calle 95 No. 504 x 62 Col. Villapalmira
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 928 33 95
  • Oficialía 16 Mérida
    Av. Itzaes, Interior Hospital OHorán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 33 20
15 minutos, y según la demanda del día
Se programa 2 días hábiles cuando no aparece el registro o existe un posible error en el Sistema Integral del Registro Civil.
SI, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

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