Expedición de actas
Expedición de certificados
Homoclave:
CJ000-1191
Última actualización:
4 de febrero de 2025
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite expedir las copias certificadas de las actas y demás documentos que obren en sus archivos que les sean solicitadas, excepto los casos en que la legislación aplicable disponga lo contrario.
Trámite de: Dirección del Registro Civil
Contacto
C. Esmeralda Cortés Vinajera.
Jefa del departamento de Atención al usuario
999 930 31 50
registrocivil@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Certificación del trámite.
Permanente
Permanente
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Debidamente llenada la solicitud
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Certificaciones de nacimiento $92.00
Certificaciones de matrimonios $110.00
Certificaciones de divorcios $110.00
Certificaciones de defunciones $110.00
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
No
Nota: En los módulos USES no es necesario llenar el formato de solicitud.
Si el usuario no sabe leer o escribir se le auxilia en el llenado de la solicitud, si no conoce los datos de los padres en el acta de nacimiento y está en el sistema, se le autoriza a realizar el pago sin este dato. En el caso de matrimonio, defunciones y divorcios no se piden los nombre de los padres y de igual manera, si se encuentra en el sistema, se le puede otorgar la fecha de registro para que pase a efectuar su pago. En el supuesto de que el usuario regrese al módulo de información a preguntar qué tiempo tarda el trámite, se le informará que 48 horas como máximo.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en Ventanilla Única Estatal?
  1. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  2. Esperar la Validación o las observaciones de la solicitud
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
Ventanilla Única Estatal
15 minutos, y según la demanda del día
Se programa 2 días hábiles cuando no aparece el registro o existe un posible error en el Sistema Integral del Registro Civil.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – Ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13359
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

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