Expedición de actas
Expedición de certificados
Homoclave:
CJ000-1191
Última actualización:
11 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite expedir las copias certificadas de las actas y demás documentos que obren en sus archivos que les sean solicitadas, excepto los casos en que la legislación aplicable disponga lo contrario.
Trámite de: Dirección del Registro Civil
Contacto
*No requiere cita
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificación del trámite.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 110
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Debidamente llenada la solicitud
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del derecho correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Certificaciones de nacimiento $84.00Certificaciones de matrimonios $101.00
Certificaciones de divorcios $101.00
Certificaciones de defunciones $101.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado.
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Nota: En los módulos USES no es necesario llenar el formato de solicitud.
Si el usuario no sabe leer o escribir se le auxilia en el llenado de la solicitud, si no conoce los datos de los padres en el acta de nacimiento y está en el sistema, se le autoriza a realizar el pago sin este dato. En el caso de matrimonio, defunciones y divorcios no se piden los nombre de los padres y de igual manera, si se encuentra en el sistema, se le puede otorgar la fecha de registro para que pase a efectuar su pago. En el supuesto de que el usuario regrese al módulo de información a preguntar qué tiempo tarda el trámite, se le informará que 48 horas como máximo.
Si el usuario no sabe leer o escribir se le auxilia en el llenado de la solicitud, si no conoce los datos de los padres en el acta de nacimiento y está en el sistema, se le autoriza a realizar el pago sin este dato. En el caso de matrimonio, defunciones y divorcios no se piden los nombre de los padres y de igual manera, si se encuentra en el sistema, se le puede otorgar la fecha de registro para que pase a efectuar su pago. En el supuesto de que el usuario regrese al módulo de información a preguntar qué tiempo tarda el trámite, se le informará que 48 horas como máximo.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo presencial?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
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Oficialía 02 MéridaCalle 21 x 16 Col. Aleman (DIF)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 927 42 09
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Oficialia 07 MéridaCalle 21 No. 102 x 20 y 18 s/n Col. ChuburnaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 988 48 59
-
Oficialía 15 MéridaCalle 95 No. 504 x 62 Col. VillapalmiraMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 928 33 95
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Oficialía 16 MéridaAv. Itzaes, Interior Hospital OHoránMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 33 20
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Ventanilla Única de Plaza FiestaAvenida Correa Rachó No. 400 x 21, C.P. 97130Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y Sabados de 9:00 a 13:00 hrs. Cajero Inteligente de 9:00 a 21:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 10 Ext. 20562No se hacen correcciones, únicamente es impresión del certificado, con servicio de Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única de Plaza las AméricasCalle 21 s/n Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97220Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Cajero Inteligente 24hrs.Teléfono: (999) 930 30 10 Ext. 20562No se corrigen actas, únicamente es la impresión del certificado y con servicio del Cajero Inteligente.
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Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoC. 20 núm. 104 -A x 23 y 25, Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Teléfono: Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábado de 09:00 a 13:00 hrs
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Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteAv. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06).Municipio: MéridaHorario: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Teléfono: Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.
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Ventanilla Única Estatal TizimínC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)Municipio: TizimínHorario: Teléfono: CCT: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00Teléfono: Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 minutos, y según la demanda del día
Se programa 2 días hábiles cuando no aparece el registro o existe un posible error en el Sistema Integral del Registro Civil.
Se programa 2 días hábiles cuando no aparece el registro o existe un posible error en el Sistema Integral del Registro Civil.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.