Certificado Registral

Expedición de certificado del Registro Público
Homoclave:
INSEJUPY-1375
Última modificación:
30 de marzo de 2021
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Descripción
Es el documento público, que permite por medio del cual la Dirección del Registro Público hace constar existencia o inexistencia de registros, el historial registral de predio o de un certificado de no inscripción en el Acervo del Registro Público.
Iniciar trámite
En qué consiste
Para conocer si un predio cuenta con registros de un acto jurídico con estatus vigente o no vigente en el Acervo del Registro Público.
Permanente
Se emite información de lo inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Ley General de Hacienda, Decreto 632, Arts. 48 Fracc. I y 62
Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Decreto 433, Arts. 110, 111 Fracc. I Y II
Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Decreto 514, Arts. 114
  • Recibo Oficial de Pago
    Presentación:
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Solicitud en Línea
    Descripción:
    *Selección del Predio verificando los datos y seleccione el predio de interés.
    Presentación:
    1 original
El escrito libre debe de ser en formato PDF
Para el servicio en línea:
El servicio en linea esta disponible todos los días.
Fijo
$301.00 por Certificado.
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluirla en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
Pago en línea:
Efectivo con el formato de pago, cheque, tarjeta bancaria.
Escrito libre con requisitos del propietario o persona moral (Con poder).

Servicio en Línea:

1. Ingrese al Módulo de Servicios Registrales en Línea del siguiente link: https://www.insejupy.gob.mx/e ingrese credenciales de acceso. Los usuarios ya registrados ingresan usuario y contraseña.

Usuarios No Registrados, será necesario realizar su registro en el apartado de "registro" para generar una cuenta de usuario para utilizar el módulo. Es necesario comunicarse por medio del correo electrónico registro.publico@insejupy.gob.mx y solicite número de tramitante.

Posteriormente ingrese al portal del Servicios Registrales y entre a "Mi tramitante" y confirme sus datos presionando la opción de guardar; este paso es indispensable para vincular su número de tramitante con sus solicitudes.

Ingrese al portal con su usuario y contraseña.

2. Genere solicitud. Ingrese a la opción "Solicitud de Trámites", posteriormente a la opción "Certificado", seleccione "Nuevo certificado".

*Selección del Predio. Realice la Búsqueda del predio por medio del Folio Electrónico, Nomenclatura, Tablaje o Sección y Manzana, el sistema arrojará un listado de predios de acuerdo a los parámetros que usted indicó en la búsqueda, verifique los datos y seleccione el predio de interés. Una vez seleccionado el predio presionar la opción "Agregar Trámite".

*En el apartado de listado de trámites, se visualizará los datos de su predio y deberá verificar que la información sea correcta.

3. Realice el pago en línea en la plataforma de pagos AAFY o acuda con el número de referencia que se encuentra en la Hoja de referencia, a alguna Caja recaudadora AAFY.

Una vez cubierto los derechos, se inicia el proceso de atención a la solicitud por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto.

4. Consulta y Seguimiento. Usted podrá dar seguimiento a su trámite directamente en el sistema de "Servicios registrales en línea" o bien, con los datos de su solicitud podrá también dar seguimiento a través del servicio "Consulta y seguimiento de solicitudes de RPP y Catastro" en el link siguiente: https://www.insejupy.gob.mx/

5. Descarga de documento solicitado. Una vez finalizado el trámite, usted recibirá un correo con el link para la descarga del documento solicitado.

  • Ventanilla Única Estatal Colonia México
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.
    Teléfono: (999) 9303000
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999)930 3010, Ext. 20552
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: 930 3010, Ext. 20562
  • Ventanilla Única Estatal Tizimín
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
7 días hábiles a partir del ingreso del trámite
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
En caso de no cumplir con los requisitos.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.

¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos.
Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...