Inscripción de embargo, Inscripción de secuestro
Inscripción de autos que ordenen la sujeción de procedimiento ante autoridad derivada de un inmueble
Homoclave:
INSEJUPY-1386
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite inscribir los juicios hipotecarios, embargos, secuestros, derechos reales que afecten a un inmueble.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
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En qué consiste
Boleta Electrónica
Permanente
Inscripción vigente mientras no sea cancelada por mandato de la autoridad ordenadora o de la que legalmente está facultada para conocer el asunto.
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Inscripción de Autos
    Descripción
    Presentar el oficio emitido por la autoridad que ampare la inscripción solicitada.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
$1,264.00 por cada inscripción + $ 196.00 calificación.
Cuando es cancelación el costo es de $1,264.00+ $196.00 de calificación.
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluirla en fecha posterior al cambio, deberá cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: 012914002009271475
  • Cheque certificado: 012914002009271475
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Dar clic en el botón "Iniciar"
  3. Capturar la Información del predio
  4. Escanear el documento para adjuntarlo
  5. Adjuntar la documentación solicitada
  6. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  7. Realizar el pago por el importe correspondiente
  8. Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  9. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  10. Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles a partir del ingreso del trámite
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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