Restablecimiento de contraseña de cuenta Google Classroom para alumnos de Educación Básica de la Secretaría de Educación
Restablecimiento de contraseña de cuenta Google Classroom para alumnos de Educación Básica de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2522
Última actualización:
25 de octubre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar a los tutores de los alumnos de las escuelas públicas del nivel básico, el restablecimiento de la contraseña de su cuenta Google Classroom.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Ing. Juan Rafael Ayora Gómez
Responsable de la atención del correo de Mesa de Ayuda
999 929 30 95
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
L.I.A. Mirza Magali Orozco Navarrete
Encargada del Centro de Atención Telefónica de Soporte Técnico
800 839 18 88
mirza.orozco@yucatan.gob.mx
Responsable de la atención del correo de Mesa de Ayuda
999 929 30 95
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
L.I.A. Mirza Magali Orozco Navarrete
Encargada del Centro de Atención Telefónica de Soporte Técnico
800 839 18 88
mirza.orozco@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Confirmación de restablecimiento de contraseña
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Nombre Completo
- Descripción
- Nombre y apellidos completos del alumno y del Tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
-
Número de Teléfono
- Descripción
- Número de Teléfono celular del Tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
-
Correo Electrónico
- Descripción
- Correo Electrónico del Tutor.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
-
Hoja de Datos Adicionales
- Descripción
- Clave y nombre de la Escuela.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Envíe al correo electrónico desde la cuenta del tutor a: segey@yucatan.gob.mx solicitando el restablecimiento de contraseña de la cuenta Google Classroom del alumno y proporcione los datos mencionados en el apartado requisitos.
Si el servicio lo realiza vía telefónica comuníquese al número telefónico del Centro de Atención Telefónica (800 839 1888) y proporcione al operador telefónico los datos mencionados en el apartado requisitos.
Si el servicio lo realiza vía telefónica comuníquese al número telefónico del Centro de Atención Telefónica (800 839 1888) y proporcione al operador telefónico los datos mencionados en el apartado requisitos.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Contactar al Centro de Atención Telefónica de la dependencia
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Ingresar la solicitud
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Departamento de Infraestructura Tecnológica)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51061
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Correo electrónico:
48 horas hábiles.
Vía Telefónica:
10 minutos después de que el operador telefónico transfiera la llamada a Soporte técnico.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el servicio tiene alta demanda.
48 horas hábiles.
Vía Telefónica:
10 minutos después de que el operador telefónico transfiera la llamada a Soporte técnico.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el servicio tiene alta demanda.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Ser alumno de Educación Básica de escuela pública del Estado de Yucatán.
Ser tutor legal del alumno.
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, no se le podrá reiniciar la contraseña.
Si la solicitud se envió al correo electrónico de mesa de ayuda, y no se incluyeron los datos necesarios, se solicitará se envíen para poder reiniciar la contraseña.
Ser tutor legal del alumno.
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, no se le podrá reiniciar la contraseña.
Si la solicitud se envió al correo electrónico de mesa de ayuda, y no se incluyeron los datos necesarios, se solicitará se envíen para poder reiniciar la contraseña.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta