Tarjetón para personas con discapacidad
Tarjetón para pasajeros con discapacidad
Homoclave:
SSP00-2004
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite a los pasajeros con discapacidad o en período de embarazo, realizar el trámite de un Tarjetón especial para poder ocupar las zonas adecuadas para las personas con capacidades diferentes.
Trámite de: Dirección General de Administración
Contacto
Lic. Julisa Graciela Navarrete Machain
Coordinadora General del área de Placas
Teléfono: 999 930 32 00 extensión 40532
julisa.navarrete@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Obtener el tarjetón para personas con discapacidad.
Permanente.
1 año a partir de su impresión.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Certificado de Antecedentes Penales
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) Licencia de Conducir del Estado de Yucatán, Pasaporte, (vigente)
    Certificado de Antecedentes Penales (Máximo 90 días de expedición)
    Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano (Máximo 5 años de expedición)
    Cédula profesional (Versión con fotografía).
    Credencial de Residencia FM2 o FM3 (Vigente).
    Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del estado de Yucatán.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Pago de Impuesto Predial
    Descripción
    • Vigencia máxima de 90 días de expedición
    • A nombre del propietario
    - Se podrá recibir en impresión digital siempre y cuando cumplan con su validez.
    • Se podrá aceptar, si no se encuentra a nombre del propietario del vehículo, siempre y cuando la dirección del comprobante sea la misma que se encuentra ya registrada en su INE o IFE (vigente) o Licencia de Conducir Vigente del Estado de Yucatán.
    • Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del Estado de Yucatán.
    • Si no cuenta con un comprobante de domicilio a su nombre o si su identificación oficial no coincide con el comprobante de domicilio, presentar Carta de Vecindad la cual deberá contar con la firma y sello del Presidente o Secretario Municipal de su localidad.
    (Solo aplica para Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán, anexando copia del comprobante de domicilio que debe coincidir con la carta de vecindad).
    • En caso de que el predio sea rentado presentar copia legible del contrato de renta ante Fedatario Público, anexando copia del comprobante del domicilio marcado en el contrato, mismo que debe estar a nombre del arrendatario.
    • Para extranjeros:
    - Además, presentar Carta del Instituto Nacional de Migración, en donde se especifique la dirección registrada de residente en Yucatán, con vigencia máxima de 90 días d expedición.
    - El interesado deberá acudir, antes de iniciar su trámite, al Centro de Servicios Yucatán para que se le entregue un oficio en donde se solicita al INM el domicilio actual que tienen registrado del ciudadano extranjero en Yucatán. Anexando el comprobante de domicilio, que debe coincidir con el descrito en la carta del INM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Sin importar la fecha de emisión, siempre y cuando sea legible.
    En el caso de presentar anotaciones: Marginal, Administrativa o Judicial, anexar la anotación correspondiente. (sin tachaduras y/o enmendaduras).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Legible
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia Médica
    Descripción
    Para tarjetón para pasajeros con discapacidad por primera vez y/o renovación:
    Debe mencionar la discapacidad, contener la cédula profesional y firma del médico que la otorga, legible sin tachaduras ni enmendaduras.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Correo Electrónico
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Tarjetón Vencido
    Descripción
    Debe entregar el tarjetón vencido.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta Poder Simple
    Descripción
    En el caso de que el trámite lo realice un tercero, anexando su identificación oficial original.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
- En Mérida (Centro de Servicios Yucatán): de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs. comunicándose al teléfono 999 400 04 80
Cuando el ciudadano discapacitado acuda a solicitarlo; personal de la SSP procederá a llenar el formato de solicitud que se encuentra en la página: http://www.ssp.yucatan.gob.mx/
Toda las copias deberán ser legibles y en tamaño carta.
El trámite se podrá llevar a cabo el mismo día, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
30 minutos.
Para evitar que sea rechazado su trámite debe presentar la documentación que se indica en líneas que anteceden, así mismo debe estar completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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