Constancia de Servicio para Personal Docente y Administrativo Homologado Estatal y Federal
Constancias de Servicio para el personal docente y administrativo perteneciente al Sistema Homologado Federal y Estatal
Homoclave:
SEGEY-2589
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Sirve para informar sobre las percepciones, categorías vigentes y antigüedad del personal docente y administrativo activo y jubilado, para el caso de gratificación por jubilación.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C. Adelaida del Carmen Uh Uc
Subjefe de la Oficina de Trámites de Recursos Humanos
999 930 39 50 Ext. 51051 y 51222
Adelaida.uh@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Constancia de Servicio
Permanente
1 mes
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud en Línea
    Descripción
    Solicitud de Constancias debidamente llenada (Todos los campos).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Comprobante de Ingresos
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Nómina
    Descripción
    Copia del último comprobante de pago.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Copia credencial de elector INE o IFE
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
En casos extraordinarios puede modificarse el tiempo de respuesta de 5 días, debido a que se requiere la validación del expediente físico.
El trámite es estrictamente personal.
Es posible gestionar el trámite a través del correo electrónico, en el caso del personal federal: guadalupe.estrella@yucatan.gob.mx y para el caso del personal estatal: julia.aviles@yucatan.gob.mx
Es importante otorgar un número de celular para poder ser contactado.
En caso de requerir el documento original, se entrega con cita previa y estrictamente al trabajador.
El formato de constancias de servicio puede ser descargado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3CDiRrg
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
5 días hábiles
Si, por no cumplir con los requisitos solicitados para poder emitir la constancia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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