Rectificación de cualquier acto o convenio de personas morales de naturaleza civil o el registro de crédito rural
Rectificación de cualquier acto o convenio relacionado con el registro de personas morales de naturaleza civil o el registro de crédito rural
Homoclave:
INSEJUPY-2405
Última actualización:
17 de agosto de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite dar publicidad a las rectificaciones que se realicen a los actos que ya consten inscritos por alguna omisión o error material que se haya advertido en la inscripción.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@​insejupy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Boleta Electrónica
Permanente
Última inscripción
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud en Línea
    Descripción
    Escrito libre firmada por el Notario o quien acredite tener interés legal. Ingrese el número de acta que se pretende rectificar así como anexar los archivos correspondientes (acta PDF, apéndices PDF y WORD) dentro del apéndice en PDF es indispensable anexar el escrito en el cual el notario o quien acredite tener.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Escritura Pública
    Descripción
    Testimonio de Escritura pública tal y como se inscribió, anexando las fojas con la rectificación que pretende inscribir.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
1. Calificación $187.00
2. Rectificación $187.00
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, debe cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: 012914002009271475
  • Cheque certificado: 012914002009271475
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
No
*Por el momento dada la contingencia covid-19 los oficios de anotación o cancelación de embargo, anotaciones preventivas etc., remitidos por autoridad judicial o administrativa se están recepcionando en la dirección del registro público de la propiedad y del comercio del estado de Yucatán, hasta que se habilite el módulo correspondiente en la plataforma de INSEJUPY.
¿Cómo lo realizo en línea?
  • Dar clic en el botón "Iniciar trámite"
  • Seleccionar la operación a realizar
  • Escanear el documento para adjuntarlo
  • Adjuntar la documentación solicitada
  • Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
  • Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  • Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Ventanilla Única Estatal
    Av. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00
    Plaza Oriente
  • Ventanilla Única Estatal
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00
    (Frente al Zoológico)
  • Ventanilla Única Estatal
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
    Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00
    Local 40 y 41
  • Ventanilla Única Estatal
    Calle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. Centro
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00
    Tekax
  • Ventanilla Única Estatal
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552
    Plaza Fiesta (Oficina Central)
  • Ventanilla Única Estatal
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562
    Plaza Las Américas
15 días hábiles
Si, en caso de no cumplir con los requisitos legales.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...