Pago del Recibo de Agua
Pago del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado
Homoclave:
JAPAY-2406
Última modificación:
9 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite realizar el pago por el servicio de agua y alcantarillado de los usuarios de la ciudad de Mérida y comisaría de Caucel, en sus distintas modalidades: Cajas JAPAY, Módulos Uses, Página de internet de la JAPAY, APP JAPAY y Concesionarios.
Iniciar trámite
Contacto
Lic. Héctor Alejandro Solis Canto
Gerencia de Finanzas y Control de Auditorías
999 930 34 50 ext. 25034
hector.solisc@yucatan.gob.mx
Gerencia de Finanzas y Control de Auditorías
999 930 34 50 ext. 25034
hector.solisc@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
En caso de módulos USEs y Concesionarios, deberán estar dentro de la fecha de vencimiento
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Bimestral
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección de Administración y Finanzas
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- Recibo opcional.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Variable
De acuerdo al consumo de agua potable. ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Pago en Cajas JAPAY:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito visa o mastercard,
- Tarjeta de débito
- Cheque (a nombre de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán o J.A.P.A.Y)
Pago en USES y Concesionarios:
• Efectivo
Pago en página de Internet:
• Tarjeta de Crédito y Débito Visa o MasterCard.
• Cheque electrónico para clientes de BBVA.mx: Para pagar con esta opción, usted debe ser cliente BBVA y tener contratado el servicio de Banca por Internet (bbva.mx)
• Transferencia Interbancaria: Utilizar la transferencia interbancaria le permite realizar transferencias para el pago de agua desde la banca electrónica de otros bancos diferentes a Bancomer. Usando esta opción podrá generar una línea de referencia que deberá registrar en su banca electrónica para realizar el pago (el usuario deberá esperar al menos una hora después de registrar la referencia para poder efectuar el pago)
Pago en APP:
• Tarjeta de Crédito y Débito Visa o MasterCard.
- Efectivo
- Tarjeta de crédito visa o mastercard,
- Tarjeta de débito
- Cheque (a nombre de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán o J.A.P.A.Y)
Pago en USES y Concesionarios:
• Efectivo
Pago en página de Internet:
• Tarjeta de Crédito y Débito Visa o MasterCard.
• Cheque electrónico para clientes de BBVA.mx: Para pagar con esta opción, usted debe ser cliente BBVA y tener contratado el servicio de Banca por Internet (bbva.mx)
• Transferencia Interbancaria: Utilizar la transferencia interbancaria le permite realizar transferencias para el pago de agua desde la banca electrónica de otros bancos diferentes a Bancomer. Usando esta opción podrá generar una línea de referencia que deberá registrar en su banca electrónica para realizar el pago (el usuario deberá esperar al menos una hora después de registrar la referencia para poder efectuar el pago)
Pago en APP:
• Tarjeta de Crédito y Débito Visa o MasterCard.
¿Existen observaciones adicionales?
El Costo del Servicio de Agua Potable es Variable, esto de acuerdo al tipo de Contrato establecido: Doméstico o Comercial.
Puede consultar la lista de concesionarios en:
a) La parte posterior del recibo de agua potable.
b) Página web de la JAPAY: http://www. japay.yucatan.gob.mx/como_pagar/concesionarios.php
Puede consultar la lista de concesionarios en:
a) La parte posterior del recibo de agua potable.
b) Página web de la JAPAY: http://www. japay.yucatan.gob.mx/como_pagar/concesionarios.php
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
Pago en Cajas JAPAY:
- Presente el recibo de agua potable o proporcione el domicilio y nombre o su número de contrato.
- Pague el importe correspondiente.
- Reciba y conserve su comprobante de pago.
Pago en Módulos Use’s.
- Acuda a la ventanilla de atención USE de su preferencia con el recibo de agua vigente.
- Pague el importe correspondiente.
- Reciba y conserve su comprobante de pago.
Pago en Concesionarios:
- Acuda al concesionario de su preferencia.
- Presente su recibo de agua potable VIGENTE. (no vencido)
- Pague el importe total indicado en su recibo.
- Conserve su comprobante de pago.
En Linea:
Pago por Internet:
- Acceda a la página www.japay.yucatan.gob.mx
- Seleccione la opción Trámites y Servicios/Consulta y pago de Agua.
- Ingrese el dato de su número de contrato de agua, el cual se encuentra impreso en su recibo de agua potable.
- Ingrese el importe a pagar y proporcione la información solicitada por el Banco para su autorización del cargo bancario.
- Conserve su comprobante de pago.
Pago en la APP.
- Descargue la aplicación JAPAY móvil en las tiendas Play Store y App Store.
- Registre los datos del contrato de agua potable, así como la información de la tarjeta bancaria: Crédito o Débito.
- Seleccione la opción PAGO DE SERVICIOS – Consumo
- Identifique el contrato a pagar
- Seleccione la tarjeta bancaria y proporcione su CVV (clave de seguridad que se encuentra al reverso de su tarjeta.
- Conserve su comprobante de pago.
Ventanilla Unica Estatal:
1. Acuda la Ventanilla Unica Estatal mas cercana
2. Espere su turno
3. Presente el recibo de agua potable o proporcione el domicilio y nombre o su número de contrato.
4. Pague el importe correspondiente.
5. Reciba y conserve su comprobante de pago.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Oficina Recaudadora USE ChuburnaCalle 21 x 20 y 22, Col.Chuburna.(Interior de la Plaza Chuburna,frente a la Iglesia)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas y Sabado de 8:00 a 13:00 horas
-
USE Exprés GaleríasCalle 3 N° 300 entre 24 y calle 60, Col. Revolución. CP 97110 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrsTeléfono: (999) 930 30 00 lada sin costo (01 800) 999 90 00
-
Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoCalle 20 No.104-A x 23 y 25, Col.Mexico Norte.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas y Sábado de 9:30 a 13:00 horasTeléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin costo (800) 999-90-00
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Av. Correa Rachó 400 Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 Lada sin Costo (800) 999-90-00Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
-
Ventanilla Única Estatal Plaza OrienteAv. Circuito Colonias Calle 4, Col.Cortés Sarmiento.(Interior Plaza Oriente, Local núm.06)Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:000 horas; Sabado de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 lada sin Costo (800) 999-90-00
-
Ventanilla Única Estatal TizimínCalle 45 No.492 x 62 y 64. Tizimín,Yucatan (Frente al Zoologico)Municipio: TizimínHorario: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: Teléfono: CCT: (999) 930 3000, Ext. 20562 lada sin Costo (800) 999-90-00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, en caso de pagar con cheque que NO se encuentre a nombre de la Junta de Agua Potable yAlcantarillado de Yucatán o por sus siglas J:A:P:A:Y:
2. En caso de que la tarjeta Bancaria sea rechazada por la terminal del Banco (diversas causas)
3. En caso de no cumplir con los requisitos.
2. En caso de que la tarjeta Bancaria sea rechazada por la terminal del Banco (diversas causas)
3. En caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No