Incorporación a la Red de Gobierno del equipo de cómputo del Personal Administrativo
Incorporación de Equipo de Cómputo a la Red de Gobierno
Homoclave:
SEGEY-2710
Última actualización:
16 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para configurar en el equipo de cómputo del Personal Administrativo los permisos necesarios para su acceso y conectividad hacia los recursos de red e Internet dentro de las oficinas administrativas.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
999 930 39 50 Ext. 51245
mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx
999 930 39 50 Ext. 51245
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de la configuración del equipo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 140, Fracción VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Forma precodificada
- Descripción
- Original y dos copias de solicitud de Servicio para Equipo de Cómputo, Periféricos, Red y Telefonía, debidamente llenada por cada equipo a entregar y firmada por el jefe de departamento, director o Enlace Informático del área solicitante.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Solicite al correo electrónico mesadeayuda.segey@yucatan.gob.mx el formato de Solicitud de Servicio para Equipo de Cómputo, Periféricos, Red y Telefonía o al enlace informático.
Verifique que los datos del formato de solicitud sean correctos, en caso contrario, realice la corrección manual de la misma.
Verifique que los datos del formato de solicitud sean correctos, en caso contrario, realice la corrección manual de la misma.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el equipo o los equipos que ingresaron a servicio
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el equipo o los equipos que ingresaron a servicio
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Departamento de Infraestructura Tecnológica)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51061
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
• 10 minutos como tiempo máximo para la entrega de la solicitud y equipo.
• 2 días hábiles, si el equipo no requiere actualizar el sistema operativo.
• 3 días hábiles, si se necesita realizar la reinstalación del sistema operativo del equipo.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el equipo de cómputo presenta alguna falla de hardware o exista una sobrecarga de trabajo en el taller de soporte técnico.
• 2 días hábiles, si el equipo no requiere actualizar el sistema operativo.
• 3 días hábiles, si se necesita realizar la reinstalación del sistema operativo del equipo.
Nota: El tiempo de respuesta puede aumentar si el equipo de cómputo presenta alguna falla de hardware o exista una sobrecarga de trabajo en el taller de soporte técnico.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con alguno de los requisitos, no se le proporcionará la atención.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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