Enseñanza de lengua maya
Enseñanza de la lengua Maya "Proceso de Selección para Facilitadores Bilingües"
Homoclave:
SEGEY-2388
Última actualización:
22 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite motivar a jóvenes y adultos mayas a ser Facilitadores Bilingües para la enseñanza de la lengua maya en escuelas primarias generales, con el objetivo de fortalecer la identidad, lengua y cultura maya.
Trámite de: Dirección de Educación Indígena
Contacto
Ligia Zobeida Patrón Canché
Departamento de Lengua y Cultura Maya
999 930 30 40 Ext. 51685
ligia.patron@yucatan.gob.mx
Departamento de Lengua y Cultura Maya
999 930 30 40 Ext. 51685
ligia.patron@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Notificación de vacante
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3, fracción I y II
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud de Empleo
- Descripción
- Formato con fotografía reciente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Con una antigüedad no mayor a 2 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Curriculum Vitae
- Descripción
- Detallando empleos anteriores y funciones desempeñadas, no engargolado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Certificado del Último Grado Escolar
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de Pasante
- Cédula Profesional
- Título
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carnet
- Hoja Rosa
- Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
- Descripción
- Documento oficial que contenga el número de afiliación, carnet, hoja rosa, credencial de IMSS
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia de No Inhabilitación
- Descripción
- Este documento se presenta en caso de ser contratado.
Se tramita en la Secretaría de la Contraloría General. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Contrato de Apertura de Cuenta Bancaria
- Descripción
- Este documento se presenta en caso de ser contratado, debe contener el número de cuenta y CLABE interbancaria
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
NOTA:
1. Se realiza un listado con orden de prelación de los aspirantes a vacantes, en ese orden se les irá llamando en caso de generarse una vacante. Para ello el interesado esperará la generación de la vacante a cubrir, de acuerdo a su orden de prelación.
2. En caso de ser contratado para ser Facilitador Bilingüe, deberá tomar una capacitación de inducción al programa Ko’one’ex kanik maaya.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: ligia.patron@yucatan.gob.mx
3. Se requiere la entrega de la documentación especificada en el apartado requisitos, tanto en la Bolsa de Trabajo de la Dirección General de Educación Básica, así como en el Departamento de Lengua y Cultura Maya.
4. En caso de ser contratado: entregue Constancia de No Inhabilitación y copia del contrato bancario.
1. Se realiza un listado con orden de prelación de los aspirantes a vacantes, en ese orden se les irá llamando en caso de generarse una vacante. Para ello el interesado esperará la generación de la vacante a cubrir, de acuerdo a su orden de prelación.
2. En caso de ser contratado para ser Facilitador Bilingüe, deberá tomar una capacitación de inducción al programa Ko’one’ex kanik maaya.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: ligia.patron@yucatan.gob.mx
3. Se requiere la entrega de la documentación especificada en el apartado requisitos, tanto en la Bolsa de Trabajo de la Dirección General de Educación Básica, así como en el Departamento de Lengua y Cultura Maya.
4. En caso de ser contratado: entregue Constancia de No Inhabilitación y copia del contrato bancario.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Realizar los exámenes correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Realizar los exámenes correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Zamná (Coordinación de Gestión Administrativa)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51532 y 51582
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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