Publicaciones
Publicaciones en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán
Trámite de: Consejería Jurídica
Homoclave:
CJ000-1401
Última modificación:
3 de febrero de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la publicación de actos de autoridad y asuntos particulares (de personas físicas o morales) que por disposición de la ley deban realizar mediante el Diario Oficial del Gobierno del Estado, tales como: decretos, acuerdos, convenios, avisos, remates, convocatorias, licitaciones, fusiones de sociedades mercantiles, balances y otras disposiciones de carácter y de observancia general.
Contacto
Lic. José Alfonso Lozano Poveda
Director del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán
999 924 18 92 / 999 928 33 08 Ext. 53446, 53447 y 53415.
alfonso.lozano@yucatan.gob.mx
diario.oficial@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el ciudadano desee realizar una publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
Permanente.
Permanente.
Dirección del Diario Oficial
  • Documento a Publicar
    Descripción
    El documento a publicar y su respaldo magnético deberán cumplir con las siguientes características:
    • Fuente de letra tipo Arial de tamaño 12, con interlineado sencillo.
    • Las imágenes, en caso de haberlas, se presentarán con formato .jpg o .bmp.
    • El documento a publicar deberá ser legible, sin tachaduras, enmendaduras ni manchas; rubricado por la autoridad responsable (persona física o moral).
    • El respaldo magnético será un archivo de texto compatible con el paquete Microsoft Office.
    NOTA: Quedan exentos de presentar el respaldo magnético los pregones de remate, domicilios ignorados, diligencias de jurisdicción voluntaria, edictos y juicios de prescripción positiva.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 2 copias simples
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    • La solicitud es dirigida al Director del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, con copia al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.
    • La solicitud no aplica para los siguientes casos: pregones de remate, domicilios ignorados, diligencias de jurisdicción voluntaria, edictos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    • Aplica para las publicaciones con costo, excepto: pregones de remate, domicilios ignorados, diligencias de jurisdicción voluntaria, edictos, licitaciones públicas.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción
    •Únicamente para personas morales que realicen: convocatorias de asamblea general de empresas particulares, acuerdos de fusión de empresas particulares, balances de empresas particulares.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia certificada
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    • Cubrir los derechos aplicables en la caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
    • Aplica para las publicaciones con costo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Variable
• Menos de 10 líneas por 1 día $ 239.00
• 1/4 de plana por 1 día $ 623.00
• 1/2 plana por 1 día $ 996.00
• 1 plana por 1 día $ 1,867.00
Efectivo
Tarjetas de débito
Tarjeta de crédito VISA o MasterCard (No aplica American Express), o cheque certificado a nombre de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (a partir de un monto de $2,000.00).
Escrito libre de Solicitud.
* La entrega del documento a publicar es, por lo menos, tres días hábiles anteriores al día señalado para su publicación.
* Durante el desarrollo del trámite, se le proporciona al usuario el formato gratuito "Control de Publicaciones con Costo", en el cual se registran sus datos personales para facilitar su localización en caso de ser necesario.
* Las publicaciones sin costo serán las que actualicen alguno de los supuestos del artículo 16 de la Ley del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Presencial:

  • Publicaciones con costo
  1. Preséntese con la recepcionista de la Dirección del Diario Oficial con los requisitos correspondientes.
  2. Llene el formato "Control de Publicaciones con Costo" (formato gratuito proporcionado por esta Dirección).
  3. Cubra los derechos aplicables en la caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
  • Publicaciones sin Costo
  1. Preséntese con la recepcionista de la Dirección del Diario Oficial con los requisitos correspondientes.

Procedimiento Presolicitud en Línea:

  1. Localice la opción "Iniciar trámite" y llene los campos solicitados.
  2. Espere la contestación por la misma vía, en la cual se mencionará la cotización correspondiente, si es el caso.
  3. Presentarse en el lugar mencionado en el correo de contestación, siguiendo las indicaciones señaladas.

En todos los casos la entrega del documento a publicar es, por lo menos, tres días hábiles anteriores al día señalado para su publicación.

  • Dirección del Diario Oficial
    Calle 20-A No. 284-B por 3-B, Tercer Piso, Col. Xcumpich "Edificio Administrativo Siglo XXI"
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 924 18 92, (999) 923 27 11 Ext. 53447 y 53450
    A un costado del "Centro de Servicios Yucatán" (a espaldas de COSTCO)
  • Hemeroteca del Diario Oficial
    Calle 90 No. 498-A por 61-A y 63 Col. Bojórquez. "Complejo de Seguridad Jurídica" (INSEJUPY)
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 20, (999) 930 30 23 Ext. 53255
    A espaldas del Hospital Militar.
15 Minutos
En caso de NO cumplir con los requisitos establecidos, así como realizar el trámite fuera del horario estipulado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...