Pago de Aguinaldo por Defunción a Beneficiarios de Trabajadores del Sistema Estatal
Solicitud de Pago (aguinaldo) por Defunción del Personal de base Docente y Administrativo del Sistema Estatal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2539
Última actualización:
13 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a los beneficiarios designados, solicitar en caso de fallecimiento del trabajador del sistema estatal, el pago de los importes correspondientes a la parte proporcional del aguinaldo.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C.P. Carlos Manuel Poot Pérez
Jefe de la Oficina de Validación de Nómina Estatal
999 930 39 50 Ext. 51057
carlos.poot@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Comprobante
Permanente
El beneficiario cuenta con 10 meses después del fallecimiento, para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud
    Descripción
    Original de solicitud de pago por defunción debidamente llenada y firmada.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Defunción
    Descripción
    Copia de acta de defunción.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Copia de acta de nacimiento del trabajador(a) fallecido.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Fallecido
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia de acta de nacimiento del trabajador(a) fallecido.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Beneficiario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Copia de identificación oficial vigente del beneficiario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Gas
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    Descripción
    Copia del comprobante domiciliario (no mayor a 4 meses).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Carta Testamentaria
    Descripción
    Copia certificada de carta testamentaria.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia certificada
Gratuito
No
Cuando el trámite requiera una identificación oficial como requisito, presente cualquiera de las siguientes identificaciones:
• Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
• Pasaporte vigente.
• Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.
El beneficiario cuenta con 10 meses para realizar el reclamo de la parte proporcional del aguinaldo.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: carlos.poot@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Firmar la solicitud autógrafamente
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Pagaduría (Ventanilla de la Oficina de Validación de Nómina Federal)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 39 50
    Extensión: 51308
15 minutos para la atención del trámite y entrega de comprobante con fecha probable de pago.
30 días para el pago de la parte proporcional del aguinaldo.
Si, no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma, será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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