Apoyo Ría de Celestún Motores Marinos y Embarcaciones
Programa de subsidios o ayudas denominado Apoyos a prestadores de servicios turísticos de la Ría de Celestún
Homoclave:
CULTUR-2717
Última actualización:
10 de octubre de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Tiene por objetivo que los prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán presentan un mayor nivel de crecimiento en su oferta de productos y servicios turísticos, a través de la entrega de motores marinos y embarcaciones. El programa incluye el otorgamiento de los siguientes apoyos o subsidios: La entrega de 1 motor, del cual, la persona beneficiaria devolverá el 50% del costo, hasta por la cantidad de $102,500.00 m.n. (son: ciento dos mil quinientos pesos 00/10 moneda nacional.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
Lic. Jose Clemente Escalante Alcocer
Director General del Patronato CULTUR
999 942 19 00 EXT: 1019
Director General del Patronato CULTUR
999 942 19 00 EXT: 1019
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Entrega de motores
¿Cuándo debo realizarlo?
hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Conceptos regulados
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documento para acreditar la Propiedad del Vehículo
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta Factura Original
- Factura de Origen
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Certificado de Seguridad o Cerrificado de Matrícula de Embarcación Menor de Recreo y Deportiva
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Escrito
- Descripción
- VI. Escrito libre, bajo formal protesta de decir verdad, donde manifieste que no ha recibido o se encuentra recibiendo en este ejercicio fiscal, incentivos de manera individual u organizada, para el mismo concepto del programa, componente u otros programas federales, estatales o municipales, que implique que se dupliquen los apoyos
- Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- PATRONATO CULTUR
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Titulo de Concesión de Operación de Marina Turística
- Descripción
- V. Título de concesión o permiso vigente de Turismo náutico en la modalidad "Recorrido Turístico".
- Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- CAPITANÍA DE PUERTO
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Formato
-
Reglamento
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El programa incluye el otorgamiento de los siguientes apoyos o subsidios: Las personas beneficiarias recibirán a manera de apoyo el 50% del costo de los motores, y a manera de subsidio el 50% restante. Los interesados en participar, que resulten seleccionados conforme a lo señalado en estas reglas de operación, deberán pagar al Patronato la cantidad de hasta $102,500.00 (son: ciento dos mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) en pagos parciales de $300.00, que serán descontados por el Patronato por cada servicio de paseo en lancha turística que realice el prestador de servicios, durante un período máximo de 18 meses, contados a partir de la entrega del motor. El Patronato, a través del jefe de la unidad de servicios, expedirá un recibo a favor de la persona beneficiaria, de manera mensual respecto de los pagos parciales realizados en dicho período. Los subsidios otorgados tendrán una tasa de interés del 0% anual hasta que se liquide en su totalidad el adeudo que derive de este programa y por el tiempo que estén vigentes estas reglas de operación.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar llamada telefónica
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Convenciones Siglo XXIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.Teléfono: (999) 942 19 00
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días Hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si los recursos destinados al programa no fueran suficientes para atender a todas las personas solicitantes que hubieran cumplido con los requisitos y la documentación correspondientes, se aplicarán, en orden descendente, los siguientes criterios para su selección:
I. El tiempo que lleven prestando servicios turísticos en la Ría de Celestún;
II. La persona sea el principal sustento económico de su familia
I. El tiempo que lleven prestando servicios turísticos en la Ría de Celestún;
II. La persona sea el principal sustento económico de su familia
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...