Apoyo Ría de Celestún Motores Marinos y Embarcaciones
Programa de subsidios o ayudas denominado Apoyos a prestadores de servicios turísticos de la Ría de Celestún
Homoclave:
CULTUR-2717
Última actualización:
21 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Tiene por objetivo que los prestadores de servicios turísticos del estado de Yucatán presentan un mayor nivel de crecimiento en su oferta de productos y servicios turísticos, a través de la entrega de motores marinos y embarcaciones. El programa incluye el otorgamiento de los siguientes apoyos o subsidios: La entrega de 1 motor, del cual, la persona beneficiaria devolverá el 50% del costo, hasta por la cantidad de $102,500.00 m.n. (son: ciento dos mil quinientos pesos 00/10 moneda nacional.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
Lic. Luis Maya Ancona
Director de Operaciones del Patronato CULTUR
999 942 19 00 EXT: 1019
Scroll
En qué consiste
Entrega de motores
hasta el 31 de diciembre de 2024.
Vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Documento para acreditar la Propiedad del Vehículo
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta Factura Original
    • Factura de Origen
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado de Seguridad o Cerrificado de Matrícula de Embarcación Menor de Recreo y Deportiva
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Escrito
    Descripción
    VI. Escrito libre, bajo formal protesta de decir verdad, donde manifieste que no ha recibido o se encuentra recibiendo en este ejercicio fiscal, incentivos de manera individual u organizada, para el mismo concepto del programa, componente u otros programas federales, estatales o municipales, que implique que se dupliquen los apoyos
    Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
    PATRONATO CULTUR
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Titulo de Concesión de Operación de Marina Turística
    Descripción
    V. Título de concesión o permiso vigente de Turismo náutico en la modalidad "Recorrido Turístico".
    Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
    CAPITANÍA DE PUERTO
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
El programa incluye el otorgamiento de los siguientes apoyos o subsidios: Las personas beneficiarias recibirán a manera de apoyo el 50% del costo de los motores, y a manera de subsidio el 50% restante. Los interesados en participar, que resulten seleccionados conforme a lo señalado en estas reglas de operación, deberán pagar al Patronato la cantidad de hasta $102,500.00 (son: ciento dos mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) en pagos parciales de $300.00, que serán descontados por el Patronato por cada servicio de paseo en lancha turística que realice el prestador de servicios, durante un período máximo de 18 meses, contados a partir de la entrega del motor. El Patronato, a través del jefe de la unidad de servicios, expedirá un recibo a favor de la persona beneficiaria, de manera mensual respecto de los pagos parciales realizados en dicho período. Los subsidios otorgados tendrán una tasa de interés del 0% anual hasta que se liquide en su totalidad el adeudo que derive de este programa y por el tiempo que estén vigentes estas reglas de operación.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Realizar llamada telefónica
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Ingresar la solicitud
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
  5. Entregar la documentación requerida
  6. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  7. Firmar la solicitud autógrafamente
  8. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
  9. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  10. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  11. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
15 días Hábiles
Si los recursos destinados al programa no fueran suficientes para atender a todas las personas solicitantes que hubieran cumplido con los requisitos y la documentación correspondientes, se aplicarán, en orden descendente, los siguientes criterios para su selección:
I. El tiempo que lleven prestando servicios turísticos en la Ría de Celestún;
II. La persona sea el principal sustento económico de su familia
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...