Bolsa de Trabajo
Registro para la Bolsa de Trabajo
Homoclave:
SAF00-2043
Última actualización:
3 de mayo de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite poner a disposición del ciudadano el servicio de bolsa de trabajo.
Trámite de: Dirección de Recursos Humanos
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Folio de recepción de solicitud
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
4 meses
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 64 Ter., Fracción XIV
- Conceptos regulados
- Presentación de solicitud
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Una antigüedad no mayor de 2 meses
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Solicitud de Empleo
- Descripción
- Formato establecido por la Dirección de Recursos Humanos, el cual podrá ser descargado a través del apartado de Documentos relacionados al trámite o servicio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carnet
- Hoja Rosa
- Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
- Descripción
- Documento oficial que contenga el número de afiliación al IMSS
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Certificado del Último Grado Escolar
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de Pasante
- Cédula Profesional
- Certificado
- Constancia
- Constancia de Aprobación de Examen
- Título
- Descripción
- Comprobante del último grado de estudios
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Curriculum Vitae
- Descripción
- Detallando empleos anteriores y funciones desempeñadas (no engargolado)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
- Descripción
- Constancia de Situación Fiscal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Cómo puedo agendar una cita?
No se requiere cita: Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se proporciona al ciudadano los formatos requeridos para inscribirse en la bolsa de trabajo en caso que no los pueda consultar por vía electrónica
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Realizar llamada telefónica
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Conformar el expediente con la documentación requerida
- Confirmar solicitud de registro como usuario
- Notificar la conclusión del proyecto
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Recursos HumanosCalle 29 Núm. 196-A por 16 Col. García Ginerés.Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 33 40Extensión: 23029
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
Presencial. 5 minutos
En línea. 3 dias hábiles
En línea. 3 dias hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presentar la documentación requerida
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta
¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el área para realizar observaciones a mi solicitud?
En línea.- 7 dias hábiles
¿Cuál es el tiempo máximo para atender las observaciones de mi solicitud?
En línea.- 7 dias hábiles
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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