Entrega de raciones de comida en los espacios de alimentación
Entrega de raciones de comida caliente en los espacios escolares y comunitarios de alimentación, encuentro y desarrollo
Homoclave:
DIFYUCATAN-2336
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar una ración de comida caliente al día, de lunes a viernes según el calendario escolar, a los municipios y localidades preferentemente con alta incidencia de marginación. Dichas raciones son elaboradas con insumos no perecederos otorgados mensualmente por el Sistema DIF Yucatán, brindando así atención alimentaria a personas de diversos grupos etáreos, niños escolarizados y no escolarizados, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas o en período de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad sujetas a asistencia social. El objetivo es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos para fomentar un adecuado desarrollo y estado nutricional, acompañándolos de acciones de orientación, educación alimentaria y aseguramiento de la calidad.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación
Contacto
LN. Gloria Isabel Rodríguez Tzuc
Jefa de Departamento de Atención Alimentaria para la Comunidad
999 942 20 30 ext. 14328
isabel.rodriguezt@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite otorgar una ración de comida caliente al día, de lunes a viernes según el calendario escolar, a los municipios y localidades preferentemente con alta incidencia de marginación.
Permanente.
1 año, conforme al ciclo escolar.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Se realiza con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del Sistema DIF Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
El trámite para inscribirse es gratuito. Por la ración de alimento se debe aportar una cuota de recuperación, la cual es variable debido a que ésta es establecida por el comité del espacio alimentario.
  • Efectivo
  • Otro: En las áreas designadas dentro de los espacios alimentarios.
Al recibir el servicio.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
El área de atención es la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Un mes.
Si, en caso de no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Atención según calendario escolar.
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