Contratación del Servicio de Agua
Contratación del Servicio de Agua Potable - Modalidad: Doméstico
Homoclave:
JAPAY-2499
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la instalación de toma de suministro de agua potable y/o descargas de alcantarillado y de saneamiento en el que se acuerdan relaciones jurídicas y técnicas entre el solicitante y JAPAY.
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 Ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 Ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera realizar la Contratación del Servicio de Agua Potable de uso Doméstico.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Año en curso
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección de Comercialización
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán, Artículos 10, 20 y 24
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Para personas físicas
La identificación tiene que estar vigente de acuerdo al año en curso en que se realiza el trámite.
La identificación tiene que estar a nombre del propietario del predio.
La firma del propietario tiene que coincidir con la identificación proporcionada. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Impuesto Predial
- Descripción
- Para personas físicas
Tendrá que estar vigente de acuerdo al año en curso en que se realiza el trámite y estar a nombre del propietario. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Título o Posesión de la Propiedad
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escritura Pública
- Descripción
- Para personas físicas
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
Costo
Variable
Doméstico: $ 1,241.00, 12.900 umas ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
Cheque
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Cheque
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Instructivo
¿Existen observaciones adicionales?
1. Al acudir a instalar si hay excedente de 19.1 mts o más de la caseta a la red de agua potable, la solicitud pasa a presupuesto para determinar el costo para la instalación.
2. En caso de haber pagado los derechos de aprovechamiento de red y media toma, presentar el documento que lo compruebe para exentar el pago correspondiente, de lo contrario se cobrará $104.00, 1.16 umas, por metro lineal del frente del predio.
3. Estar pendiente de las llamadas de seguimiento para conocer si hubiera alguna diferencia por pagar.
2. En caso de haber pagado los derechos de aprovechamiento de red y media toma, presentar el documento que lo compruebe para exentar el pago correspondiente, de lo contrario se cobrará $104.00, 1.16 umas, por metro lineal del frente del predio.
3. Estar pendiente de las llamadas de seguimiento para conocer si hubiera alguna diferencia por pagar.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda a cualquier módulo de JAPAY, con la documentación original del predio.
2. Pague el contrato y otros conceptos, según el tipo de servicio que solicite.
3. Localice e identifica plenamente el predio en el Google Maps y proporciona referencias del mismo.
4. Firme el convenio o contrato.
Presolicitud en linea:
1. Envíe un correo electrónico a informacion.japay@yucatan.gob.mx, con la solicitud y la documentación original del predio.
2. Espere la respuesta del gestor.
3. Acuda a la oficina que le indique el gestor a realizar la Firma del convenio o contrato y a realizar el pago correspondiente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
-
Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
-
Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
-
Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos, la caseta de acuerdo a las especificaciones autorizadas, así como la factibilidad del servicio.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No
¡Ayúdanos a mejorar!
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros