Ayuda para Útiles Escolares para Personal Administrativo
Ayuda para la Compra de Útiles Escolares del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2579
Última actualización:
19 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Sirve para obtener ayuda económica para la compra de útiles escolares, contribuyendo con el gasto familiar de los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación de los sistemas estatal, federal y burócrata.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
LTE. Aida Gabriela Rosado Chi
Subjefe de Personal de Apoyo Federal
(999) 930 39 50 Ext. 51055
aida.rosado@yucatan.gob.mx
Lic. Maria del Pilar Soria Zarate
Subjefe de Personal de Apoyo Estatal
(999) 930 39 50 Ext. 51056
pilar.soria@yucatan.gob.mx
Subjefe de Personal de Apoyo Federal
(999) 930 39 50 Ext. 51055
aida.rosado@yucatan.gob.mx
Lic. Maria del Pilar Soria Zarate
Subjefe de Personal de Apoyo Estatal
(999) 930 39 50 Ext. 51056
pilar.soria@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de pago de apoyo
¿Cuándo debo realizarlo?
De julio a septiembre
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
4 meses (De julio a octubre)
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo II, Fracción 13
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo III, Fracción 41
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Solicitud en Línea
- Descripción
- Solicitud para pago de útiles escolares (se puede descargar a través de http://www.educacion.yucatan.gob.mx/ o solicítela en la ventanilla de la Oficina de Trámites de Recursos Humanos)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Copia del último talón de pago
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Credencial de la Secretaría de Educación
- Descripción
- Copia de la credencial Secretaría de Educación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento del Hijo
- Descripción
- Copia del Acta de Nacimiento del hijo (a)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Copia de la Boleta de Calificación del hijo (a) del curso escolar que concluyó, con sello de la escuela.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia o Certificado de Estudios
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Constancia de Inscripción de algún Sistema Educativo
- Descripción
- Copia de ficha o constancia de Inscripción al siguiente nivel educativo con sello de la escuela, (En caso de cambio de nivel educativo).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documento que Acredite la Tutela de la Persona Menor
- Descripción
- Copia del documento Legal (Acta Notariada, nombramiento de tutoría emitido por parte de un juez, acta de la PRODEMEFA) que acredite la tutoría del menor (En caso de tener tutor).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se valida que la documentación sea la correcta, en el formato solicitado (PDF), que sean legibles las imágenes y que corresponda al hijo(a) del trabajador.
Cuando se trata de trabajadores que son tutores legales del menor, deben presentar el documento que los acredite como tal.
La prestación es una solo vez al año, los pagos de la ayuda inician a partir de la primera quincena de septiembre y finalizan en la segunda quincena del mes de octubre, esto dependerá del momento en que se hayan recibido correctamente la solicitud para el apoyo.
Para el Personal Burócrata el pago de la Ayuda para la compra de útiles se realiza en el Departamento de Recursos Financieros.
El formato de ayuda para la compra de útiles escolares es posible descargarlo de la página web https://educacion.yucatan.gob.mx/ en la pestaña de publicaciones.
Es posible gestionar el trámite a través del correo electrónico, en el caso del personal federal: aida.rosado@yucatan.gob.mx y para el caso del personal estatal: pilar.soria@yucatan.gob.mx
Cuando se trata de trabajadores que son tutores legales del menor, deben presentar el documento que los acredite como tal.
La prestación es una solo vez al año, los pagos de la ayuda inician a partir de la primera quincena de septiembre y finalizan en la segunda quincena del mes de octubre, esto dependerá del momento en que se hayan recibido correctamente la solicitud para el apoyo.
Para el Personal Burócrata el pago de la Ayuda para la compra de útiles se realiza en el Departamento de Recursos Financieros.
El formato de ayuda para la compra de útiles escolares es posible descargarlo de la página web https://educacion.yucatan.gob.mx/ en la pestaña de publicaciones.
Es posible gestionar el trámite a través del correo electrónico, en el caso del personal federal: aida.rosado@yucatan.gob.mx y para el caso del personal estatal: pilar.soria@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Oficina de Tramites de Recursos Humanos)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51051 y 51222
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos para la entrega de la documentación.
30 días para el pago vía nómina (el pago de la ayuda inicia en la primera quincena de septiembre)
30 días para el pago vía nómina (el pago de la ayuda inicia en la primera quincena de septiembre)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en los siguientes casos:
1. En caso de ser correcta la documentación, se procesará el pago
2. En caso de no ser correcta la documentación, se localizará por medio del teléfono o correo proporcionado para que nos documente correctamente.
3. El apoyo es por trabajador.
4. En caso de no cumplir con las características de los requisitos solicitados en tiempo y forma, se podrá rechazar la solicitud.
5. En caso de que el hijo sea mayor de 25 años o que el trabajador sea homologado, prefecto, esté inactivo o pertenezca al rango salarial de mando, no podrá acceder al apoyo.
1. En caso de ser correcta la documentación, se procesará el pago
2. En caso de no ser correcta la documentación, se localizará por medio del teléfono o correo proporcionado para que nos documente correctamente.
3. El apoyo es por trabajador.
4. En caso de no cumplir con las características de los requisitos solicitados en tiempo y forma, se podrá rechazar la solicitud.
5. En caso de que el hijo sea mayor de 25 años o que el trabajador sea homologado, prefecto, esté inactivo o pertenezca al rango salarial de mando, no podrá acceder al apoyo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta