Solicitud de Licencia con Venta de Medicamentos Controlados
Solicitud de Expedición de Licencia Sanitaria para Establecimiento de Insumos para la Salud. Modalidad G. Farmacia o Botica o Droguería (Con Venta de Medicamentos Controlados)
Homoclave:
SSY00-2165
Última actualización:
5 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales, vender medicamentos controlados, vacunas, toxoides, sueros de origen animal, antitoxinas de origen animal y hemoderivados.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Solicitud de Expedición de Licencia Sanitaria para Establecimiento de Insumos para la Salud. Modalidad G. Farmacia o Botica o Droguería
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud de Autorizaciones, Certificados y Visitas
    Descripción
    Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-05-001-G.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Link de pagos: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 2 copias simples
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    *Se deberá anexar copia y original (para cotejo) de la Identificación Oficial vigente de las personas autorizadas.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Original y una copia para cotejo en caso de personas morales y para acreditar el representante legal.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Poder o Mandato Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Mandato Legal
    Descripción
    Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Aviso de Responsable Sanitario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Aviso de Responsable Sanitario
    Descripción
    *Es necesario anexar los requisitos del trámite de Responsable Sanitario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Fijo
Derecho Federal: $1,904.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
1 mes
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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