Orientación
Orientación para Audiencia de Conciliación
Homoclave:
CECOLEY-2633
Última actualización:
17 de julio de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar orientación a los solicitantes para llamar a uno o más citados a una audiencia de conciliación, en donde se busca arreglar el conflicto laboral originado entre las partes, el proceso consiste en brindar al usuario la información necesaria para generar su cita de audiencia, y poder conocer el proceso de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los derechos que los usuarios tienen y en general información acerca del procedimiento prejudicial de la conciliación
Trámite de: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Yucatán (CECOLEY)
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Solicitud Confirmada y Notificaión de Audiencia
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
45 días naturales el procedimiento de conciliación
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 684B
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- El solicitante deberá presentarse con una identificación oficial vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Conciliación Laboral del Estado de YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs.Teléfono: S/NEdificio Ciospoa
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles para confirmar la solicitud de conciliación
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no presentar una identificación oficial vigente
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...