Orientación
Orientación para Audiencia de Conciliación
Homoclave:
CECOLEY-2633
Última actualización:
17 de julio de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite brindar orientación a los solicitantes para llamar a uno o más citados a una audiencia de conciliación, en donde se busca arreglar el conflicto laboral originado entre las partes, el proceso consiste en brindar al usuario la información necesaria para generar su cita de audiencia, y poder conocer el proceso de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los derechos que los usuarios tienen y en general información acerca del procedimiento prejudicial de la conciliación
Trámite de: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Yucatán (CECOLEY)
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En qué consiste
Solicitud Confirmada y Notificaión de Audiencia
Permanente
45 días naturales el procedimiento de conciliación
  • Artículos relacionados
    • Artículo 684B
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
    • Requisitos
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    El solicitante deberá presentarse con una identificación oficial vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar las indicaciones correspondientes
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
3 días hábiles para confirmar la solicitud de conciliación
Si, en caso de no presentar una identificación oficial vigente
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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