Aclaraciónes
Aclaraciones
Homoclave:
JAPAY-1717
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite resolver todas las dudas o inconformidades del usuario acerca de los servicios que brinda JAPAY
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
información.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el usuario este inconforme con el consumo facturado del servicio de agua potable.
Permanente
30 días o hasta la fecha de la facturación siguiente.
Subdirección de Comercialización
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    Recibo de agua o Número de contrato
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
Inspección general: $174.00, 2.00 umas.
Tarjeta de Crédito o Débito
Efectivo
Cheque.
En caso de que el usuario requiera el resultado de inspección por escrito, el propietario presentará una copia de su identificación oficial vigente y un escrito libre dirigido al Director de la Junta de Agua Potable, anexando la dirección del predio, número de contrato y firma en la solicitud.
Objetivo de la inspección o verificación
Se requiere para determinar funcionamiento del medidor, programando una prueba de 20 litros sin costo para el usuario, pero si requiere verificar si existe fugas en el predio, se realiza una "Inspección General" con costo $174.00, lo que implica una revisión superficial de sus instalaciones hidráulicas y asesoría de lo que podría causar altos consumos, además de una prueba al funcionamiento del medidor.
(No incluye la detección de fugas no visibles).
Deberá cumplir las condiciones para efectuarse la inspección.
2. En caso de que el medidor no funcione correctamente, al acudir por la resolución se solicitará cambio del mismo.

Presencial:

1. Acuda a cualquier módulo de atención JAPAY de su preferencia y proporciona su recibo de agua o número de contrato.

2. Comente su inconformidad con respecto a la facturación vigente por alto consumo.

3. Solicite inspección para verificar funcionamiento del aparato medidor.

Presolicitud en Línea:

1. Envíe un correo electrónico a información.japay@yucatan.gob.mx

2. Llene sus Datos Personales

3. Describa dudas o inconformidades del usuario acerca de los servicios que brinda JAPAY.

4. Espere respuesta por parte de la Institución para la finalización del trámite

4. Espere al inspector en fecha acordada por gestor.

5. Regresa en fecha indicada por gestor para resolución.

  • Centro
    Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
  • Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
  • Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
15 días hábiles
1. Se requiere tener instalada la llave de jardín y proporcionar un balde o cubeta de 20 litros para poder efectuarse la inspección.
2. Usuario debe estar presente el día de la verificación.
3. Acudir al departamento de atención a usuarios para la resolución.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No

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