Aclaraciones
Aclaraciones
Homoclave:
JAPAY-1717
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite la revisión de los consumos facturados en el período actual de consumo.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Comprobante de pago
Permanente.
30 días o hasta la fecha de la facturación siguiente.
  • Recibo de Agua Potable
    Descripción
    Recibo de agua o Número de contrato
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Inspección general: $217.00, 2.00 UMAs.
Visita para verificación física de fuga no visibles $ 550.00, 5.30 UMAs.
Detección de fuga no visible (predio chico) $ 508.00
Detección de fuga no visible (predio mediano) $ 932.00
Detección de fuga no visible en predios grande (por cada 3 horas de trabajo de dos personas) $ 508.00
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
  • Pago en línea
Al momento de solicitar la verificación.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Inspeccionar las instalaciones hidráulicas visibles del predio para determinar la existencia fugas que afectaron o afectan los consumos facturados de los usuarios
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    Acuse del Formato de Solicitud
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Diagnosticar el funcionamiento del aparato medidor de agua potable
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    Acuse del Formato de Solicitud
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Verificar la lectura del aparato medidor para facturar consumos reales
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    Acuse del Formato de Solicitud
Para realizar cualquiera de las verificaciones, es necesario cumplir con las siguientes condicionantes:
* Si la toma se encuentra limitada, suspendida o inactiva, deberá acudir al Departamento de Recuperación de Cartera (se podrá solicitar un abono a cuenta para continuar con la aclaración).
* El medidor debe estar accesible y visible.
* Predio marcado.
* Contar con llave de jardín instalada en la toma
* Para la prueba de 20 lt., se requiere tener a la mano una cubeta de 20 litros, que el medidor no esté funcionando al momento de la visita y que el usuario esté presente al momento de la visita.
* La resolución será proporcionada por el personal del Departamento de Atención a Usuarios, en cualquiera de nuestros Módulos de Atención.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Ingresar o proporcionar el número de servicio
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Esperar las indicaciones correspondientes
  6. Realizar el pago por el importe correspondiente
  7. Esperar la visita por parte del personal autorizado
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar o proporcionar el número de servicio
  3. Esperar las indicaciones correspondientes
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  6. Esperar la visita por parte del personal autorizado
  7. Verificar los resultados
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • JAPAY Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Centro
    Calle 60 No. 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • JAPAY Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
15 días hábiles.
* Historial de lecturas.
* En caso de requerirlo, programar verificación al predio.
* Se programará la verificación de acuerdo al caso o aclaración que presente el usuario.
* Resultado de la verificación.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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