Aclaraciónes
Aclaraciones
Homoclave:
JAPAY-1717
Última modificación:
16 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite resolver todas las dudas o inconformidades del usuario acerca de los servicios que brinda JAPAY
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
información.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
información.japay@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el usuario este inconforme con el consumo facturado del servicio de agua potable.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
30 días o hasta la fecha de la facturación siguiente.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Subdirección de Comercialización
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- Recibo de agua o Número de contrato
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
Costo
Fijo
Inspección general: $174.00, 2.00 umas. ¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito o Débito
Efectivo
Cheque.
Efectivo
Cheque.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
En caso de que el usuario requiera el resultado de inspección por escrito, el propietario presentará una copia de su identificación oficial vigente y un escrito libre dirigido al Director de la Junta de Agua Potable, anexando la dirección del predio, número de contrato y firma en la solicitud.
¿Se realizará inspección o verificación?
- Objetivo de la inspección o verificación
- Se requiere para determinar funcionamiento del medidor, programando una prueba de 20 litros sin costo para el usuario, pero si requiere verificar si existe fugas en el predio, se realiza una "Inspección General" con costo $174.00, lo que implica una revisión superficial de sus instalaciones hidráulicas y asesoría de lo que podría causar altos consumos, además de una prueba al funcionamiento del medidor.
(No incluye la detección de fugas no visibles).
Consulta el Registro de Inspecciones y Verificaciones.
¿Existen observaciones adicionales?
Deberá cumplir las condiciones para efectuarse la inspección.
2. En caso de que el medidor no funcione correctamente, al acudir por la resolución se solicitará cambio del mismo.
2. En caso de que el medidor no funcione correctamente, al acudir por la resolución se solicitará cambio del mismo.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda a cualquier módulo de atención JAPAY de su preferencia y proporciona su recibo de agua o número de contrato.
2. Comente su inconformidad con respecto a la facturación vigente por alto consumo.
3. Solicite inspección para verificar funcionamiento del aparato medidor.
Presolicitud en Línea:
1. Envíe un correo electrónico a información.japay@yucatan.gob.mx
2. Llene sus Datos Personales
3. Describa dudas o inconformidades del usuario acerca de los servicios que brinda JAPAY.
4. Espere respuesta por parte de la Institución para la finalización del trámite
4. Espere al inspector en fecha acordada por gestor.
5. Regresa en fecha indicada por gestor para resolución.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
CentroCalle 60 No 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25020
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Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrsTeléfono: (999) 980 41 25
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Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
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Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50 ext. 25020
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Se requiere tener instalada la llave de jardín y proporcionar un balde o cubeta de 20 litros para poder efectuarse la inspección.
2. Usuario debe estar presente el día de la verificación.
3. Acudir al departamento de atención a usuarios para la resolución.
2. Usuario debe estar presente el día de la verificación.
3. Acudir al departamento de atención a usuarios para la resolución.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No
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