Duplicado de certificado y boletas de otros Estados de la República
Emisión de Duplicados de Documentos de Acreditación (Boletas) y Certificados de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria emitidos originalmente en otro Estado de la República
Homoclave:
SEGEY-2125
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al público en general, obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento de Acreditación (Boletas) o Certificado original de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que haya sido emitido en otro Estado de la República. NOTA: El área se encuentra laborando de forma presencial y por correo electrónico. Para trámite por correo electrónico envíe su documentación y/o solicitud a: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Trámite de: Dirección de Planeación
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Duplicado de certificado o boletas
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
    Descripción
    Formato de solicitud debidamente llenado.
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Acta de Nacimiento legible (no tiene que ser reciente).
    Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Identificación Oficial con Fotografía del solicitante (INE o IFE).
    Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Boleta de Calificaciones
    • Certificado
    Descripción
    Boleta de Calificaciones o Certificado (documento opcional/No indispensable)
    Presentar copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Recibo Oficial de Pago del derecho
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial. Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
Puede variar de acuerdo a la Entidad Federativa que emitió el documento original, mismo que se especifica al momento de realizar su trámite.
*Para tramitar el duplicado de documentos emitidos por el Estado de México, Tabasco y Chiapas, es necesario que lo realice directamente con la Entidad Federativa.
  • Otro: El que indique la Entidad Federativa que emitió el documento original, mismo que debe ser realizado por el solicitante. *Esta información se especifica al momento de realizar su trámite.
  • Otro: De acuerdo a la forma de pago que indique el Estado.
No
El importe del pago de derechos puede variar de acuerdo a la Entidad Federativa que emitió el documento original.
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.
Es posible gestionar el trámite mediante el correo electrónico: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Reciba correo electrónico de confirmación (si la información proporcionada es correcta), así como la Hoja de Atención (en archivo PDF), con el costo del servicio y lugares para realizar el pago (tiempo de respuesta aproximado a su solicitud 3 días hábiles).
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  2. Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación, área de Archivo)
    Calle 34 no. 101 A x 25 col. García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50
    Extensión: 51275
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
*Este tiempo es el estimado para la realización del trámite, no para la obtención de su resolutivo.
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
*La entrega del documento solicitado depende del tiempo de respuesta del Estado que emite el documento
El servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados o las respuestas a las solicitudes se demoren más del tiempo estimado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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