Duplicado de certificado y boletas de otros Estados de la República
Emisión de Duplicados de Documentos de Acreditación (Boletas) y Certificados de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria emitidos originalmente en otro Estado de la República
Homoclave:
SEGEY-2125
Última modificación:
24 de enero de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al público en general, obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento de Acreditación (Boletas) o Certificado original de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que haya sido emitido en otro Estado de la República. NOTA: El área se encuentra laborando de forma presencial y por correo electrónico. Para trámite por correo electrónico envíe su documentación y/o solicitud a: anel.menendez@yucatan.gob.mx
Contacto
Ing. Anel Patricia Menéndez Valle
Subjefe de Archivo de Registro y Certificación
999 930 39 50 Ext. 51275
anel.menendez@yucatan.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando el interesado pretenda obtener el duplicado por pérdida, deterioro, daño y/o actualización de su documento de Acreditación (Boletas) o Certificado original de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que haya sido emitido en otro Estado de la República.
Días hábiles de acuerdo al calendario escolar vigente.
Permanente
Dirección de Planeación
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud para el trámite del Certificado Completo o Parcial
    Descripción
    Formato de solicitud debidamente llenado.
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Acta de Nacimiento legible (no tiene que ser reciente).
    Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Identificación Oficial con Fotografía del solicitante (INE o IFE).
    Presentar en original y copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia o Certificado de Estudios
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Boleta de Calificaciones
    • Certificado
    Descripción
    Boleta de Calificaciones o Certificado (documento opcional/No indispensable)
    Presentar copia, cuando el trámite se realice de manera presencial.
    Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Recibo Oficial de Pago del derecho
    Presentar en original, cuando el trámite se realice de manera presencial. Enviar en formato JPG o PDF, cuando el trámite se realice por correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Variable
Puede variar de acuerdo a la Entidad Federativa que emitió el documento original, mismo que se especifica al momento de realizar su trámite.
*Para tramitar el duplicado de documentos emitidos por el Estado de México y por el Estado de Chiapas, es necesario que lo realice directamente con la Entidad Federativa.
El que indique la Entidad Federativa que emitió el documento original, mismo que debe ser realizado por el solicitante.
*Esta información se especifica al momento de realizar su trámite.
Solicitud Certificación de Estudios Preescolar
Solicitud Certificación de Estudios Primaria
Solicitud Certificación de Estudios de Secundaria (Completo/Parcial)
El importe del pago de derechos puede variar de acuerdo a la Entidad Federativa que emitió el documento original.
Este trámite no aplica para documentos emitidos por CONAFE e IEAEY.

Presencial

  1. Descargue y llene el formato de solicitud correspondiente del portal (opcional).
  2. Acuda a la ventanilla de atención.
  3. Entregue el formato de solicitud correspondiente debidamente llenado (en caso de no contar con el formato solicítelo en ventanilla) y los documentos solicitados para su revisión.
  4. Pague el importe correspondiente en la caja recaudadora.
  5. Entregue el recibo original de pago de derechos.
  6. Reciba el documento solicitado de manera inmediata.

Gestión en línea

  1. Envíe al correo electrónico anel.menendez@yucatan.gob.mx el formato de solicitud debidamente llenado.
  2. Reciba correo electrónico de confirmación (si la información proporcionada es correcta), así como la Hoja de Atención (en archivo PDF), con el costo del servicio y lugares para realizar el pago (tiempo de respuesta aproximado a su solicitud 3 días hábiles). En caso de que la información recibida presente incongruencias o no se encuentre la información, se le notificará por correo electrónico (tiempo de respuesta aproximado 3 días hábiles).
  3. Envíe por correo electrónico el comprobante del pago del derecho y la documentación requerida.
  4. Reciba el certificado solicitado por correo electrónico (el tiempo de envío del documento es de 3 días hábiles).
  • Edificio García Ginerés (Departamento de Registro y Certificación)
    Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 930 39 50 Ext. 51275
Presencial: 15 minutos (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
*Este tiempo es el estimado para la realización del trámite, no para la obtención de su resolutivo.
Por correo electrónico: 6 días hábiles (con datos completos y correctos y cumpliendo con todos los requisitos)
*La entrega del documento solicitado depende del tiempo de respuesta del Estado que emite el documento
El servicio puede ser rechazado sino cumple con los requisitos antes mencionados o las respuestas a las solicitudes se demoren más del tiempo estimado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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