Solicitud de Registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal

Servicio
Homoclave:
SAF00-2080
Última modificación:
22 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite obtener el registro para personas físicas o morales que deseen ofrecer bienes o servicios a la administración pública estatal a través del Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.
Iniciar trámite
Contacto
Departamento de Padrón de Proveedores
999 930 33 40 Ext. 57016, 57091 y 57092
*No requiere cita
En qué consiste
Cuando la persona física o moral desee proveer al Gobierno del Estado algún bien o servicio.
Permanente
Permanente
Dirección de Egresos
ACUERDO SAF 37/2021, Título VI, Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Acta de Nacimiento del Apoderado
    Descripción:
    En caso de contar con apoderado.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 original
  • Estado de Cuenta Bancario
    Descripción:
    No mayor a tres meses de expedición. De la cuenta fiscal, donde se realizarán los depósitos en el cual se observe el número de cuenta y la CLABE interbancaria.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio Fiscal
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Internet
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    • Recibo de Televisión de Paga
    Descripción:
    no mayor a 3 meses de expedición, debiendo coincidir la dirección con la expresada ante el SAT.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 copia simple
  • Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
    Descripción:
    No mayor a 10 días de expedición.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Solicitud en Línea
    Descripción:
    Formato de solicitud de registro al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Yucatán.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción:
    o apoderado para actos de Administración, aplica para personas físicas y morales.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción:
    Vigente.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos:
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción:
    En caso de aplicar. Vigente.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas
    Presentación:
    1 copia simple
  • Opinión de Cumplimiento del SAT
    Descripción:
    No mayor a 10 días de expedición.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (AAFY)
    Descripción:
    No mayor a 10 días naturales de expedición.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
  • Acta Constitutiva
    Descripción:
    Incluyendo los datos del Registro Público del Comercio.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original
  • Última Modificación del Acta Constitutiva
    Descripción:
    En caso de contar con modificaciones, incluyendo datos del registro público del comercio.
    Personas que lo requieren:
    Personas morales
    Presentación:
    1 original
  • Escritura Pública
    Descripción:
    Que acredita la personalidad del apoderado, en caso de aplicar.
    Personas que lo requieren:
    Personas físicas y morales
    Presentación:
    1 original
Gratuito
Formato de Solicitud de Registro de Personas Físicas y Morales al Padrón de Proveedores de la Administración Pública del Estado de Yucatán
Toda la documentación deberá enviarse por medio de la plataforma, deberá de estar en forma completa y legible, digitalizada del documento original o de la copia certificada por fedatario público, escaneada en archivos individuales y separados, en Formato PDF.
La entrega de la constancia de registro es al proveedor, representante legal o su apoderado para actos de administración.
Para el servicio en línea:
Podrá realizar su registro ante el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Yucatán a través de internet la siguiente liga: https://adquisiciones.yucatan.gob.mx/inicio

En Línea:

  1. Ingrese a la liga https://adquisiciones.yucatan.gob.mx/inicio.
  2. Seleccione la opción Regístrate y Continuar como invitado.
  3. Proporcione los datos solicitados en el formulario de registro y adjunte los archivos electrónicos de la documentación solicitada.
  4. Se le enviará un correo electrónico notificando si la documentación es correcta. En caso contrario, las observaciones deben subsanarse en un plazo no mayor a 20 días hábiles.
  5. Se envía la Constancia por correo electrónico para finalizar el trámite.

Nota: Si requiere tener la constancia en físico, presentarse en las instalaciones de la Dirección General de Egresos en el Departamento de Padrón de Proveedores, por su constancia de registro en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la notificación de que su trámite ha finalizado.

La Secretaría revisará la documentación electrónica en un plazo de quince días hábiles, contado a partir de que se registre la solicitud en la plataforma.
Si, en caso de no contar la documentación completa
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...