Ayuda para Adquirir Lentes
Ayuda para la Adquisición de Anteojos, Lentes de Contacto y Lentes Intraoculares
Homoclave:
SEGEY-2580
Última actualización:
19 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al personal administrativo de apoyo y de asistencia a la educación del sistema básico, federal, estatal y homologado, así como docentes homologados y personal docente y no docente de la Universidad Pedagógica Nacional acceder a la prestación para ayuda de anteojos, lentes de contacto y lentes intraoculares.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
C. Adelaida del Carmen Uh Uc
Subjefe de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos
(999) 930 39 50 ext. 51051 y 51222
adelaida.uh@yucatan.gob.mx
Subjefe de la Oficina de Tramites de Recursos Humanos
(999) 930 39 50 ext. 51051 y 51222
adelaida.uh@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de pago del apoyo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Fracción 27
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Fracción 39
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Ingresos
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Nómina
- Descripción
- Copia del último (s) comprobante (s) de pago debidamente firmado, el documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
- Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de Identificación oficial vigente con fotografía (IFE O INE, Cédula Profesional o Pasaporte) ambos lados y legible.
El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
- Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Credencial del ISSTEY
- Descripción
- Copia de la credencial del ISSSTE o ISSTEY. (en caso de NO contar con la Credencial, solicitar la vigencia de derechos en su clínica o en línea).
El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
- Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Factura
- Descripción
- Factura Original (con medición optométrica y nombre del trabajador incluida), impreso en formato PDF y XML y a su vez la óptica deberá enviar ambos documentos al correo prestaciones.federal@yucatan.gob.mx en caso de ser federales y a prestaciones.segey@yucatan.gob.mx
para trabajadores estatales, señalando en asunto el nombre del trabajador.
La factura es emitida a nombre: Secretaría de Administración y Finanzas RFC SHA840512SX1
Calle 59 s/n Centro Mérida, Yucatán C.P. 97000
El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
- Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
- Cuando se trate de familiares del Personal Homologado y UPN (Cónyuge, Hijos y Padres) - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Matrimonio
- Descripción
- Copia del Acta de Matrimonio, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el cónyuge del Personal Homologado y UPN
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento del Hijo
- Descripción
- Copia del Acta de Nacimiento, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el hijo del Personal Homologado y UPN.
Los hijos deberán ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Constancia o Certificado de Estudios
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Constancia de Estudios
- Descripción
- Original de Constancia de Estudios, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el hijo del Personal Homologado y UPN.
Los hijos deberán ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Copia de INE en caso de ser mayor de edad, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para el hijo del Personal Homologado y UPN.
Los hijos deberán ser menores de 18 años o hasta 25 años con dedicación al estudio. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Copia del Acta de Nacimiento del trabajador, el documento únicamente aplica cuando el apoyo es para los padres del Personal Homologado y UPN
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Prescripción Médica
- Descripción
- Original de la Preinscripción Médica expedida por el IMSS o ISSSTE. según corresponda (Indispensable con firma y sello del Médico y sello de vigencia).
El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
- Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
- Cuando se trate de familiares del Personal Homologado y UPN (Cónyuge, Hijos y Padres) - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Dictamen
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Medición Optométrica
- Descripción
- Original de la medición optométrica de la óptica.
El documento se deberá presentar obligatoriamente por los siguientes solicitantes para realizar el trámite:
- Personal Básico Federal y Estatal, Burócrata, Personal Homologado y UPN
- Cuando se trate de familiares del Personal Homologado y UPN (Cónyuge, Hijos y Padres) - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Trámite estrictamente personal.
Es posible gestionar el trámite a través del correo electrónico, en el caso del personal federal: prestaciones.federal@yucatan.gob.mx y para el caso del personal estatal: prestaciones.segey@yucatan.gob.mx
Es posible gestionar el trámite a través del correo electrónico, en el caso del personal federal: prestaciones.federal@yucatan.gob.mx y para el caso del personal estatal: prestaciones.segey@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - HunucmáMunicipio: HunucmáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 931 03 59Extensión: ext. 104
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - IzamalMunicipio: IzamalHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (988) 931 10 50
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MaxcanúMunicipio: MaxcanúHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 70 00
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 942 90 80Paulo Freire
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 964 23 50Extensión: ext. 56414 y 56416Inalámbrica
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - MotulMunicipio: MotulHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (991) 915 25 55Extensión: Ext. 7125805
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - PetoMunicipio: PetoHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 976 03 62
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TekaxMunicipio: TekaxHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 974 70 10Contiguo a la Universidad Tecnológica Regional del Sur
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (997) 972 27 54
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - TizimínMunicipio: TizimínHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (986) 863 54 00
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.Teléfono: (985) 856 63 40A un lado de la Universidad de Oriente (UNO)
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Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) - YaxcabáMunicipio: YaxcabáHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 63 30
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Edificio García Ginerés (Oficina de Tramites de Recursos Humanos)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51051 y 51222
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles para validación y aprobación de la documentación enviada por correo.
45 días posteriores a la firma de la solicitud se realiza el pago del apoyo.
45 días posteriores a la firma de la solicitud se realiza el pago del apoyo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, no cumplir con los requisitos solicitados en tiempo y forma será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta