Alta o Cambio de Cuenta Bancaria para Pago de Salario
Solicitud de Alta o Cambio de Cuenta Bancaria para el Pago de Salario del Personal Docente o Administrativo de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2578
Última actualización:
20 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite al personal Docente y Administrativo estatal y federal adscrito a la Secretaría de Educación, realizar el alta o el cambio de la información de la cuenta bancaria, a través de la cual el personal recibe vía transferencia electrónica el pago por concepto de salario.
Trámite de: Subdirección de Organización y Administración de Personal
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Confirmación modificación de cuenta bancaria
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Artículos relacionados
- Fracción Quinta
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
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Contrato de Apertura de Cuenta Bancaria
- Descripción
- Copia legible de estado de cuenta o contrato bancario que contenga el nombre completo del interesado, el número de cuenta y la CLABE interbancaria.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Tarjeta de Débito
- Descripción
- Copia legible de la parte frontal de la tarjeta de débito.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Identificación oficial vigente con fotografía (ambos lados y legible).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En casos extraordinarios puede modificarse el tiempo de respuesta de hasta 30 días, debido a que el deposito está sujeto al calendario de cierre de nómina.
Puede gestionar el trámite mediante el correo electrónico: jose.chans@yucatan.gob.mx
Puede gestionar el trámite mediante el correo electrónico: jose.chans@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico especificando las necesidades o problemáticas existentes
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
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Edificio García Ginerés (Oficina de Tramites de Recursos Humanos)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51051 y 51222
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no cumplir con la documentación descrita en el apartado de requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
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Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
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Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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