Importación de Muestras o Consumo Personal
Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos. Modalidad B.-Importación de Muestras o Consumo Personal
Homoclave:
SSY00-2174
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar la importación a personas que quieran introducir a territorio nacional los alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas, como muestras o consumo personal, que tengan vigencia de acuerdo con la legislación sanitaria de nuestro país, cuyo uso sea para donación, consumo personal, investigación científica, pruebas de laboratorio y exhibición.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos autorizado digital
Permanente
Permanente.
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Solicitud de Autorizaciones, Certificados y Visitas
    Descripción
    Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-01-002-B
    *Para realizarlo de manera presencial original y copia.
    *En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago Estatal y Federal.
    Link de pago Federal: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
    *Para realizarlo por el VUCEM los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos.
    *Para realizarlo de manera presencial original y copia.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Firma Electrónica
    Descripción
    Únicamente para realizarlo de manera digital por medio del VUCEM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Factura
    Descripción
    Factura o recibo que indique muestras sin valor comercial, o guía aérea, marítima o terrestre que ampare los productos a importar.
    Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Carta Aclaratoria
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta aclaratoria
    Descripción
    Carta en hoja membretada que indique el uso que le dará al producto.
    Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Etiqueta
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Etiqueta de Origen
    Descripción
    Etiquetas de origen de suplementos alimenticios en su caso.
    Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
Derecho Federal $433.00 M.N.
Derecho Estatal $3,779.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
No
Éste trámite se puede realizar de manera presencial o por medio de la página del VUCEM.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
5 días hábiles.
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...