Consulta y seguimiento de solicitudes
Consulta y Seguimiento de Solicitudes de Catastro y Registro Público de la Propiedad
Servicio Dependencia o Entidad:
Homoclave:
INSEJUPY-2005
Última modificación:
30 de marzo de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite consultar en línea el estatus de las solicitudes generadas por el Registro Público o del Catastro del Insejupy.
Iniciar trámite
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para conocer el estatus de una solicitud del Registro Público de la Propiedad o de Catastro.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
El estatus de la solicitud es en tiempo real.
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Fracción XIX, XX, XXX del Artículo 30
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Solicitud en Línea
- Descripción:
- Debe contar con acceso a internet. Seleccione si la Solicitud corresponde a Catastro o a Registro Público e Ingrese el número de solicitud y el año fiscal.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
Costo
Gratuito
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
En línea:
1. Ingrese al siguiente link:http://www.insejupy.gob.mx:8040/DOCUMENTOSRPP/Seguimiento
2. Seleccione si la Solicitud corresponde a Catastro o a Registro Público
3. Ingrese el número de solicitud y el año fiscal.
4. Verifique el estatus en la que se encuentra su solicitud y si ya se encuentra lista para descargar o en su caso para recoger físicamente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Ventanilla Única Estatal Colonia MéxicoCalle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México NorteMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.Teléfono: (999) 9303000
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: (999)930 3010, Ext. 20552
-
Ventanilla Única Estatal Plaza Las AméricasLocal A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Teléfono: 930 3010, Ext. 20562
-
Ventanilla Única Estatal TizimínC. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín. (Frente al Zoológico)Municipio: TizimínHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.Teléfono: (999) 930-30-00 y lada sin costo (800) 999-90-00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Debe contar con número de solicitud y el año fiscal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
No