Solicitud del Personal Administrativo de la Estrategia Psicoeducativa ¡Cuenta Conmigo!
Solicitud de Servicios de la Estrategia Psicoeducativa ¡Cuenta Conmigo! Para Escuelas de Educación Secundaria
Homoclave:
SEGEY-2685
Última actualización:
15 de marzo de 2024
Trámite para:
Aplica solo al personal administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite al Personal Administrativo solicitar servicios psicoeducativos para el desarrollo personal y académico de la comunidad escolar de los planteles de educación secundaria del Estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional
Contacto
Mtro. Juan Ramón Sosa Cámara
Responsable de Área de Cuenta Conmigo
999 942 71 70 ext. 56012
cuenta.conmigo@yucatan.gob.mx
Responsable de Área de Cuenta Conmigo
999 942 71 70 ext. 56012
cuenta.conmigo@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de solicitud de capacitación
¿Cuándo debo realizarlo?
Ciclo escolar
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Ciclo escolar
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 134 Bis
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Original de Oficio de solicitud para la prestación del servicio, que incluya en el cuerpo del mismo, el resultado o descripción del diagnóstico de la necesidad que fundamente dicha solicitud.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La Estrategia Psicoeducativa ¡Cuenta Conmigo! se rige por el ciclo escolar para el inicio y fin de su operatividad anual.
Es posible solicitar información del servicio a través del correo electrónico cuenta.conmigo@yucatan.gob.mx
Es posible solicitar información del servicio a través del correo electrónico cuenta.conmigo@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Participar en la capacitación
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Participar en la capacitación
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Paulo Freire (Departamento de Desarrollo Humano)Calle 11 s/n x 4 y 8 Fraccionamiento Prado Norte, Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 942 71 70Extensión: 56013
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
En un lapso de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, se da por enterada a la escuela que ha ingresado el trámite de la solicitud, sin embargo, hasta el inicio del curso escolar inmediato posterior se notifica la procedencia o no del servicio.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, el solicitante deberá cumplir con lo siguiente:
1. Cumplimiento de los requisitos solicitados en tiempo y forma
2. Disponibilidad de recurso humano y financiero
3. En caso de no ser escuela secundaria pública que se encuentre contemplada en el plan de acción anual, se podrá rechazar o postergar la solicitud.
1. Cumplimiento de los requisitos solicitados en tiempo y forma
2. Disponibilidad de recurso humano y financiero
3. En caso de no ser escuela secundaria pública que se encuentre contemplada en el plan de acción anual, se podrá rechazar o postergar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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