Inscripción a Primaria en Plantel
Preinscripción e Inscripción a Educación Primaria, en Plantel
Homoclave:
SEGEY-2353
Última actualización:
27 de agosto de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a los padres de familia con hijos y/o tutores con menores bajo su tutela en edad de ingresar a cursar la educación básica nivel primaria, se integran o forman parte de una escuela de este nivel educativo.
NOTA: El área se encuentra laborando de manera normal.
Trámite de: Dirección de Educación Primaria
Contacto
Víctor de Jesús Zapata Ek
Departamento de Servicios Educativos
999 925 70 84
victor.zapata@yucatan.gob.mx
Departamento de Servicios Educativos
999 925 70 84
victor.zapata@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de inscripción
¿Cuándo debo realizarlo?
- Primer grado de primaria : La primera quincena de febrero de cada año
- Preinscripción: para los demás grados durante todo el ciclo escolar.
- Preinscripción: para los demás grados durante todo el ciclo escolar.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente, a menos de que se solicite por escrito la baja del menor ante la dirección de la escuela, por parte del padre, madre o tutor.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 6
- Artículo 7
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- La copia se integra al expediente previo cotejo con la original
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP) del Tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Fotografías recientes del menor, tamaño infantil de frente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 2 originales
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Excepto para los alumnos que ingresan a primer grado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Para el caso de primero de primaria que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre.
En caso de que un menor no asista durante la primera semana del ciclo escolar sin justificación, será causa de baja y se ofertará el espacio disponible según la lista de espera.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: programas.tramites.primaria@yucatan.gob.mx
En caso de que un menor no asista durante la primera semana del ciclo escolar sin justificación, será causa de baja y se ofertará el espacio disponible según la lista de espera.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: programas.tramites.primaria@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Servicios Educativos (Dirección de Educación Primaria)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 925 70 84Departamento de Servicios Educativos
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con existencia del espacio o disponibilidad de cupo, según la capacidad de la escuela primaria.
No aplica, a menos de que se solicite por escrito la baja del menor ante la dirección de la escuela, por parte del padre, madre o tutor.
No aplica, a menos de que se solicite por escrito la baja del menor ante la dirección de la escuela, por parte del padre, madre o tutor.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...