Importación por Retorno de Productos
Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos. Modalidad C.- Importación por Retorno de Productos
Homoclave:
SSY00-2156
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar la importación a las personas físicas o morales que quieran regresar al país los alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas, que tengan vigencia de acuerdo con la legislación sanitaria de nuestro país, cuyo retorno corresponde a cualquier motivo señalado por el importador, previa exportación de los mismos.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos autorizado digital
Permanente
Permanente.
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
    Descripción
    Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-002-C
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Link de pago federal: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Factura
    Descripción
    Factura de exportación, que ampare el producto que se exportó, donde se especifique la cantidad, el nombre y domicilio completo del destinatario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Firma Electrónica
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Carta Aclaratoria
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Rechazo
    • Carta del Importador
    Descripción
    Presentar los siguientes documentos por separado:
    1. Carta de rechazo emitida por la autoridad sanitaria del país al que se exportó, donde se indique el motivo del rechazo, en caso de no ser el rechazo por la autoridad un escrito en hoja membretada de la empresa donde se indique el motivo del retorno.
    2. Carta del importador donde indique cantidad, destino y uso que le dará al producto, lote y fecha de caducidad, en su caso, en papel membretado de la empresa.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Etiqueta
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Etiqueta de Comercialización en México
    Descripción
    Etiquetas con las que se comercializará en México de ser el caso.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Pedimento Aduanal
    Descripción
    Pedimento de Exportación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Fijo
Derecho Federal: $6,489.00 M.N.
Derecho Federal Muestreo $2,882.00 M.N.
Derecho Estatal: $3,779.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
No
los pasos a seguir para generar el pago de muestreo ingresar al siguiente link: https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/ , seguir los pasos mencionados, elegir homoclave ESCRITO LIBRE, seguido Trámite: OPERACIÓN SANITARIA, Subtipo: VIGILANCIA SANITARIA, Modalidad: MUESTREO Y LIBERACIÓN O MUESTREO Y ASEGURAMIENTO, y al final aparece la cantidad del pago a realizar.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
5 días hábiles
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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