Apoyo a la Comunidad
Apoyo a la Comunidad
Homoclave:
TELEYUCATAN-1709
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar apoyo de difusión de carácter social a las personas que así lo requieran, tales como información a la comunidad de desastres naturales, centros de acopio, refugios temporales, donaciones de sangre, extravío de documentos importantes y otros.
Servicio de: Dirección de Noticias
Contacto
Mtro. Gorki Rigoberto García Pérez
Director de Noticias
999 940 76 00 Ext 1311
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En qué consiste
2 dias
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial del Testigo
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Receta Médica
    Descripción
    Constancia que acredite la necesidad de la donación de sangre, debe incluir los datos generales del paciente, tipo de sangre requerido y clínica u hospital donde se encuentra.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Comunicarse al 999 940 76 00
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar la solicitud
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
  5. Acudir a la oficina de atención establecida
  6. Firmar la solicitud autógrafamente
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Esperar las indicaciones correspondientes
  7. Verificar los resultados
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
1 a 2 días hábiles
La difusión del aviso estará sujeta a la entrega de una prueba fehaciente que acredite la veracidad del mismo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
  • Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecida
    https://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/
    Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360
    Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, Yucatán
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría General
    https://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denuncia
    Teléfono: (999) 930 3800 ext. 13000
    Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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