Asignación de Plazas para Educación Básica
Trámite para Participar en los Procesos de Selección para la Asignación de Plazas de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2709
Última actualización:
16 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente de la Secretaría de Educación
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite participar a la ciudadanía con perfil docente en los procesos de selección para el ingreso a la Educación Básica, mediante la asignación de una plaza.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Dirección de Educación Inicial y Preescolar
Mtra. Gabriela Aurora Carrillo Barrera
Coordinación Servicio Público Educativo
999 930 30 40 ext. 51547
gabriela.carrillo@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Primaria
Mtra. Zugeily Patricia Avilés Cruz
Coordinación Servicio Público Educativo
999 930 39 50 ext. 51136
sugeily.aviles@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Indígena
Mtro. Gonzalo Cumi Sonda
Coordinación del Servicio Público Educativo
999 930 30 40 ext. 51672
Gonzalo.cumi@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación de Educación Especial
Profa. Teresita de Jesús Sosa Echeverría
Coordinación del Servicio Público Educativo
999 930 40 40 ext. 51529
Teresita.sosa@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Secundaria
Dr. José Juan Córdova Domínguez
Jefatura de Servicio Público Educativo
999 930 39 50 ext. 51406 y 51409
jose.cordova@yucatan.gob.mx
Mtra. Gabriela Aurora Carrillo Barrera
Coordinación Servicio Público Educativo
999 930 30 40 ext. 51547
gabriela.carrillo@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Primaria
Mtra. Zugeily Patricia Avilés Cruz
Coordinación Servicio Público Educativo
999 930 39 50 ext. 51136
sugeily.aviles@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Indígena
Mtro. Gonzalo Cumi Sonda
Coordinación del Servicio Público Educativo
999 930 30 40 ext. 51672
Gonzalo.cumi@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación de Educación Especial
Profa. Teresita de Jesús Sosa Echeverría
Coordinación del Servicio Público Educativo
999 930 40 40 ext. 51529
Teresita.sosa@yucatan.gob.mx
Dirección de Educación Secundaria
Dr. José Juan Córdova Domínguez
Jefatura de Servicio Público Educativo
999 930 39 50 ext. 51406 y 51409
jose.cordova@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Confirmación de los resultados del trámite
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al periodo establecido en la convocatoria
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Un año de vigencia de acuerdo a lo establecido en la convocatoria
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 14
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Copia de Identificación oficial (Pasaporte, INE o IFE).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Copia de acta de nacimiento, carta de naturalización o permiso de trabajo para los extranjeros con residencia legal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Descripción
- Copia de comprobante de domicilio (Recibo de agua o luz)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Título o Acta de Examen Profesional
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Título Profesional
- Descripción
- Copia de Título profesional, Cedula Profesional, Acta Profesional o Constancia Oficial de Estudio
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Carta de Aceptación Oficial
- Descripción
- Original de Carta de aceptación de las bases firmadas
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Certificado de Idioma Inglés
- Descripción
- Para el caso de la materia de inglés:
Copia de certificado Nacional del nivel del Idioma (Acreditación CENNI) con nivel 12 o superior. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El trámite dependerá de acuerdo con la convocatoria del calendario anual de los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Los documentos que se presentan en el apartado requisitos, pueden variar de acuerdo con la vigencia de la convocatoria.
Consulte la convocatoria en la página web de la USICAMM, así como el pre registro a través de la siguiente liga http://usicamm.sep.gob.mx/
Cargue su documentación en formato JPG o PDF para participar en el proceso de selección Docente a través de la siguiente página web http://www.sigeyucatan.gob.mx/selecciondocente/
Espere los avisos y fechas a través de correo electrónico por parte del USICAMM para realizar la Acreditación de los cursos de habilidades docentes de la Nueva Escuela Mexicana, la del Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.
Los documentos que se presentan en el apartado requisitos, pueden variar de acuerdo con la vigencia de la convocatoria.
Consulte la convocatoria en la página web de la USICAMM, así como el pre registro a través de la siguiente liga http://usicamm.sep.gob.mx/
Cargue su documentación en formato JPG o PDF para participar en el proceso de selección Docente a través de la siguiente página web http://www.sigeyucatan.gob.mx/selecciondocente/
Espere los avisos y fechas a través de correo electrónico por parte del USICAMM para realizar la Acreditación de los cursos de habilidades docentes de la Nueva Escuela Mexicana, la del Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Consultar la convocatoria publicada
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Seleccionar la operación a realizar
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Ingresar al portal en línea
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar la acreditación de los cursos
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio del Espacio Común (Departamento de Trámite y Control perteneciente a la Dirección de Educación Secundaria)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: Estatal 51412, Federal 51413, Técnica 51410 o Tel
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Trámite y Control perteneciente a la Dirección de Educación Primaria)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51134
-
Edificio Zamná (Coordinación de Gestión Administrativa)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51532 y 51582
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De acuerdo al tiempo de respuesta establecido en la convocatoria de los procesos del sistema para la carrera de las maestras y maestros.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con las características de los requisitos solicitados en tiempo y forma, se podrá rechazar la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...