Cancelación de Anotación por orden de autoridad
Homoclave:
INSEJUPY-2390
Última actualización:
31 de enero de 2024
Trámite para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite presentar las órdenes de autoridad que contengan, cancelación total o parcial de Anotación de embargo, amparos, demandas u otras resoluciones que provengan de autoridad judicial o administrativa respecto de sociedades de naturaleza mercantil para que se realice la publicidad registral tomando como base el Folio mercantil Electrónico en el Sistema Registral Informático.
Trámite de: Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@insejupy.gob.mx
registro.publico@insejupy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Boleta de inscripción electrónica y boleta de toma de razón
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
10 días hábiles contados a partir de la recepción para aceptar, suspender o denegar el trámite según sea el caso.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículos 18, 19, 20 y 21
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículo 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
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- Artículo 60, 63 y 64
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Archivo del Acto que pretende Inscribir
- Descripción
- Anexar los archivos correspondientes (Acta PDF, WORD, apéndices y PDF,). Dentro del apéndice PDF es indispensable anexar la forma pre codificada del acto a inscribir, con el sello y firma del notario.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
Derecho de inscripción de cualquier acto o convenio relacionado con sociedades mercantiles, con excepción de poderes o mandatos $1,616.00Derecho de calificación del documento $196.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Cheque simple: 012914002009271475
- Cheque certificado: 012914002009271475
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): 012914002009271475
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Cajero Inteligente ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
999 930 30 20 Extensión 53290
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos de cancelación de inscripción se emite boleta de rechazo subsanable o insubsanable según corresponda.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Seleccionar la operación a realizar
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Entregar el recibo oficial de pago
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que el documento cumpla con todos los requisitos legales para su cancelación.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos de cancelación de inscripción se emite boleta de rechazo subsanable u objetado según corresponda.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos de cancelación de inscripción se emite boleta de rechazo subsanable u objetado según corresponda.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta