Cancelación de Anotación por orden de autoridad
Homoclave:
INSEJUPY-2390
Última modificación:
20 de octubre de 2022
Trámite para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite presentar las órdenes de autoridad que contengan, cancelación total o parcial de Anotación de embargo, amparos, demandas u otras resoluciones que provengan de autoridad judicial o administrativa respecto de sociedades de naturaleza mercantil para que se realice la publicidad registral tomando como base el Folio mercantil Electrónico en el Sistema Registral Informático.
Iniciar trámite
Contacto
999 930 30 20 / 800 10 800 10
registro.publico@insejupy.gob.mx
En qué consiste
Cuando se requiere la Cancelación total o parcial de la nota jurídica asentada en los registros de la sociedad.
Permanente
10 días hábiles contados a partir de la recepción para aceptar, suspender o denegar el trámite según sea el caso.
Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del INSEJUPY
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Realizar el pago en línea o presentar documento en el cual se acredita el pago de los derechos del trámite solicitado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Archivo del Acto que pretende Inscribir
    Descripción
    Anexar los archivos correspondientes (Acta PDF, WORD, apéndices y PDF,). Dentro del apéndice PDF es indispensable anexar la forma pre codificada del acto a inscribir, con el sello y firma del notario.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
Fijo
Derecho de inscripción de cualquier acto o convenio relacionado con sociedades mercantiles, con excepción de poderes o mandatos $1433.00
Derecho de calificación del documento $173.00
En caso de haber iniciado su solicitud antes del cambio del valor de la UMA e intentar concluir en fecha posterior al cambio, debe cubrir la diferencia de los Derechos correspondientes. Lo cual puede hacerlo en la misma plataforma mediante Pago en línea o con Hoja de referencia.
-En cajas:
Efectivo
Tarjetas bancarias
Cheque
Línea de Captura
-Transferencia electrónica
-En línea a través de la Plataforma de AAFY
-Pago con línea de referencia En OXXO
Formato en PDF debidamente firmado por el Fedatario Público o Autoridad.
999 930 30 20 Extensión 53290
En caso de no cumplir con los requisitos de cancelación de inscripción se emite boleta de rechazo subsanable o insubsanable según corresponda.
Para acudir a la cita
El personal de la autoridad, debe entregar la documentación a la ventanilla del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  1. Ingrese al Módulo de Notaría o Correduría digital desde la página www.insejupy.gob.mx.
  2. Ingrese el número de acta que se pretende inscribir así como anexar los archivos correspondientes (acta PDF, WORD, apéndices). Dentro del apéndice PDF es indispensable anexar la forma pre codificada del acto a inscribir, con el sello y firma del notario.
    Independientemente del ingreso del trámite en la plataforma del INSEJUPY, en materia de registro público de comercio, ese trámite aparte se recepciona por personal del INSEJUPY en la plataforma del sistema integral de gestión registral (Siger 2.0) el cual una vez realizado el sistema generará una boleta de ingreso mismo que contendrá un NCI (número de control interno) y la fecha de ingreso. El personal del INSEJUPY subirá la boleta correspondiente en la plataforma INSEJUPY y posteriormente, el fedatario podrá descargar la boleta de ingreso que respalde que su trámite ha sido recepcionado satisfactoriamente.
    3. Una vez firmado el trámite por el registrador se subirá a la plataforma INSEJUPY la boleta de inscripción o de rechazo y el fedatario podrá descargar la misma.
    4. Para monitorear el estatus de su trámite el fedatario podrá ingresar a la plataforma rpc.economia.gob.mx siguiendo las indicaciones que señale el manual.
  • Ventanilla Única Estatal
    Av. Circuito Colonias C. 4, Col. Cortés Sarmiento (Interior Plaza Oriente, Local núm. 06)
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 13: 00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00
    Plaza Oriente
  • Ventanilla Única Estatal
    C. 45 No. 492 x 62 y 64. Tizimín.
    Municipio: Tizimín
    Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y lada sin costo (800) 999 90 00
    (Frente al Zoológico)
  • Ventanilla Única Estatal
    Calle 20 Número 104 a por 23 y 25 Col. México Norte
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs
    Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00
    Local 40 y 41
  • Ventanilla Única Estatal
    Calle 53 Centro s/n por 50 y 52 Col. Centro
    Municipio: Tekax
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 30 00 y Lada sin costo (800) 999 90 00
    Tekax
  • Ventanilla Única Estatal
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999) 930 30 10, Ext. 20552
    Plaza Fiesta (Oficina Central)
  • Ventanilla Única Estatal
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Teléfono: (999 ) 930 30 10, Ext. 20562
    Plaza Las Américas
10 días hábiles
Que el documento cumpla con todos los requisitos legales para su cancelación.
En caso de no cumplir con los requisitos de cancelación de inscripción se emite boleta de rechazo subsanable u objetado según corresponda.
El pago de los derechos debe cubrir los costos vigentes al momento del envío de su solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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