Rectificación de un terreno ya contratado
Homoclave:
IVEY0-343
Última actualización:
28 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la corrección de un contrato por error alguno en la redacción de la superficie, calle, número catastral, nombre de la colonia o el tipo de uso, régimen de matrimonio, copropiedad, sobre el predio contratado.
Trámite de: Dirección Jurídica y de Regularización de Suelo
Contacto
Lic. Steve Irigoyen Basteris
Departamento de Regularización y Operación Comercial
999 930 30 70 ext. 1231
Departamento de Regularización y Operación Comercial
999 930 30 70 ext. 1231
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Corrección de un contrato
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 4 fracciones V, VII, IX Y XX, 11 fracción XI y XXXIII, fracciones II y III
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante de Pago no Adeudo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificación de ocupación de predios o terrenos para dictaminar y poder dar solución a problemas de índole legal.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- Identificación oficial
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Establecer las actividades necesarias para asegurar al Instituto que en la entrega física de terrenos se garantice el cobro exacto de los metros cuadrados entregados físicamente con las medidas reales.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar que los beneficiarios de contratos de regularización comercial o regularización social cumplan con las condiciones necesarias para realizar la escrituración de los predios contratados.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
-
Identificación Oficial del Beneficiario
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
En el caso de rectificación por superficie de terreno, si es por mayor superficie el cliente pagará al IVEY el excedente de los metros cuadrados y si es por menor superficie el IVEY reembolsara al CLIENTE el monto correspondiente al pago excedido, en ambos casos será al costo por metro cuadrado que se especifica en el contrato a rectificar.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Instituto de Vivienda Del Estado de YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 70
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 min
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que la dirección Jurídica realice un análisis previo de la situación catastral de colindancias para ver si procede.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta