Seguridad Humana y Contra Incendio
Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio
Homoclave:
SSP00-335
Última modificación:
6 de marzo de 2023
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite obtener la verificación de las medidas de seguridad humana y contra incendio de empresas privadas y organismos públicos y privados.
Iniciar trámite
Contacto
Cmdt. Santiago Massa Ramos
Director de Siniestros y Rescate
Teléfono: 999 930 32 00 Ext. 49012
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados: 8:00 a.m. a 13:00 p.m.
bomberos.ssp@yucatan.gob.mx.
En qué consiste
Cuando se requiera cumplir con las medidas de seguridad humana.
Permanente
Un año.
Dirección de Siniestros y Rescates (Bomberos)
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Las identificaciones deberán ser vigentes.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de Persona Moral, (vigentes).
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de contar con un tramitador o asesor.
    Las identificaciones deberán ser vigentes.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta Poder Simple
    Descripción
    Firmada por el propietario o representante legal, en caso de contratar tramitador y/o asesor los datos del mismo deberán estar contenidos en el cuerpo del oficio de la solicitud; debiendo presentar la identificación oficial del otorgante en original y copia fiel, así como copia fiel de la identificación oficial de los testigos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Planos con Señalética de Medidas de Seguridad Humana y Contra Incendio
    Descripción
    Los planos deberán tener: Nombre o razón social del establecimiento.
    En formato PDF
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
    • Recibo Vigente de Recarga del Extintor
    Descripción
    A la normatividad vigente.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Póliza de Garantía del Extintor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Título o Posesión de la Propiedad
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    .
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Debe dirigirse al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, firmado por el propietario o representante legal, en caso de contratar tramitador y/o asesor los datos del mismo deberá estar contenido en el cuerpo del oficio, con la siguiente información:
    a) Nombre y/o Razón Social.
    b) Nombre comercial
    c) Dirección del establecimiento
    d) Giro comercial del establecimiento.
    e) RFC del establecimiento
    f) Especificar tipo de trámite (Término de obra, Remodelación, Ampliación, Renovación, Licencia de funcionamiento y Uso de suelo etc.).
    g) Nombre y número telefónico de la persona que se encarga del trámite.
    h) Correo electrónico.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Contrato de Arrendamiento
    Descripción
    Deberá presentarse copia simple del contrato de arrendamiento ante Notario Público. ( En el caso de que el predio sea arrendado).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
Fijo
$ 2,146.00 por constancia de cumplimiento de seguridad humana y contra incendios.
De manera presencial:
Efectivo.
Cheque expedido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas el cual deberá estar certificado a partir de $2,000.00.
Tarjetas de crédito y débito: Visa, MasterCard y American Express con cargo Directo.
Promociones Bancarias:
Meses sin intereses:
3 MSI, Mínimo $ 600.00
6 MSI, Mínimo $1,200.00
12 MSI, Mínimo $1,500.00
Con los siguientes bancos participantes:
-American Express
-BBVA
-Citibanamex
-Banorte
-Banco Famsa
-HSBC
-Inbursa
-Liverpool Visa
-InvexBanco
-Santander
-Banca Mifel
-Scotiabank
-BancoFalabella
-Banco Multiva
-Banco Azteca
-BanBajio
-AFIRME
-Banjercito
-Banregio
Para más información sobre costos comunicarse al Centro de Contacto Telefónico:
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 9999 30 30 00 o 800.999.9000
WhatsApp: 9992 75 87 97 o 9999 00 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas
Escrito Libre
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Verificar que las medidas de seguridad humana y contra incendio, fueron instaladas de acuerdo al proyecto del inmueble, para evitar incendios que pueda incidir en la seguridad de la población del inmueble del proyecto.
    Requisitos o documentos se debe tener cuando se realice la inspección o verificación
    • Identificación Oficial de la Persona Física
      Entrega uno de los siguientes documentos
      • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
      Personas que lo requieren
      Personas físicas y morales
      Presentación
      1 original
Las copias debe ser legibles, y el nombre o razón social del establecimiento, dirección y giro comercial debe concordar con el oficio de solicitud.
Para el servicio en línea
En línea:
1. Ingrese a la página de la Secretaría de Seguridad Pública https://tuempresa.yucatan.gob.mx/
2. Inicie sesión con Expediente Digital, en caso haber realizado su registro con anterioridad, de lo contrario inicie con Crear Expediente Digital.
3. Elija el tipo de trámite a realizar.
4. Crea tu solicitud e ingrese la información y documentación indicada en los requisitos, firme su solicitud, se le generará la referencia principal de pago.
5. Se le agendará la cita de inspección. (A disponibilidad de agenda).
6. Personal de la Dirección de Siniestros y Rescates, se apersonará el día y hora señalada, con previa identificación el inspector procederá a llevar a cabo la inspección.
7. Si en el resultado de la inspección se le realizaron observaciones se le estimará una fecha para su atención; una vez concluídas deberá comunicarse vía telefónica a la Dirección de Siniestros y Rescates para agendar una nueva visita de inspección. (En caso de modificación de planos), presentarlos físicamente en la ventanilla para poder agendar una nueva visita de inspección.
8. Comuníquese vía telefónica a la Dirección de Siniestros y Rescates, en un término de tres hábiles posteriores a la visita de inspección para informarle el resultado.
9. Aprobada su resolución, previa cita le entregarán la Constancia de Cumplimiento de Seguridad Humana y Contra Incendio.
Para acudir a la cita
Acuda cinco minutos antes.
Debe guardar las medidas de seguridad y sana distancia.

Trámite presencial previa cita:

1. Para ser atendido agende su cita vía telefónica al 999 930 32 00 extensión 49012, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs, Sábados de 8:00 a.m. a 13:00 p.m.

2. Acuda puntualmente a su cita a la Dirección de Siniestros y Rescates, ubicada en la calle 72 s/n interior x 39 y 41, presente la documentación en la ventanilla de recepción, en donde se le entregará una referencia de pago.

3. Pase a la caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y/o modulo USE de su preferencia para realizar su pago.

4. Entregue copia de su recibo oficial de pago, debidamente sellado y firmado.

5. Se le agendará la cita de inspección. (A disponibilidad de agenda).

6. Personal de la Dirección de Siniestros y Rescates, se apersonará el día y hora señalada, con previa identificación el inspector procederá a llevar a cabo la inspección.

7. Si en el resultado de la inspección se le realizaron observaciones se le estimará una fecha para su atención; una vez concluidas deberá comunicarse vía telefónica a la Dirección de Siniestros y Rescates para agendar una nueva visita de inspección. (En caso de modificación de planos), presentarlos físicamente en la ventanilla para poder agendar una nueva visita de inspección.

8. Comuníquese vía telefónica a la Dirección de Siniestros y Rescates, en un término de tres hábiles posteriores a la visita de inspección para informarle el resultado.

9. Aprobada su resolución, previa cita le entregarán la Constancia de Cumplimiento de Seguridad Humana y Contra Incendio.

  • Dirección de Siniestros y Rescates.
    Calle 72 Av. Reforma No. 414 , Interior x 39 y 41 (Sector Centro).
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs. Sábados de 08:00 a 13:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 32 00 Extensión 49012
    Constancia de Cumplimiento en Materia de Seguridad Humana y Contra Incendio).
3 días hábiles.
La documentación debe ser completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
En caso de no cumplir con los requisitos en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
No
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