Soporte Técnico en Sitio a Equipos de Cómputo del Personal Docente y Administrativo de Escuelas
Soporte Técnico en Sitio a Equipos de Cómputo y Periféricos Asignados a Escuelas Públicas de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2639
Última actualización:
17 de octubre de 2023
Trámite para:
Aplica solo al personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Sirve para brindar mantenimiento preventivo y/o correctivo en sitio, a los equipos que se encuentran en el rubro de cómputo del Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGE) del Personal Docente y Administrativo de las escuelas públicas del nivel básico de la Secretaría de Educación.
Trámite de: Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Contacto
L.I.A. Mirza Magali Orozco Navarrete
Responsable del Área de Mesa de Ayuda
800 839 18 88
mirza.orozco@yucatan.gob.mx
Responsable del Área de Mesa de Ayuda
800 839 18 88
mirza.orozco@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de conclusión de trabajo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Nombre Completo
- Descripción
- Proporcionar los siguientes datos del docente, director, supervisor o ATP:
1. Clave y nombre de la escuela.
2. Nivel educativo.
3. Turno.
4. Localidad.
5. Municipio.
6. Nombre y apellidos completo del Contacto.
7. Teléfono celular del contacto.
8. Correo electrónico.
9. Descripción del diagnóstico.
10. Sello del centro de trabajo (se requiere al finalizar el mantenimiento del Equipo de Cómputo por parte del técnico). - Personas que lo requieren
- Personas físicas
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
• Si la categoría del equipo no se encuentra en la lista de equipos aprobados para proporcionarles mantenimiento preventivo y correctivo. (CPU, monitor, teclado, laptop, impresora, regulador de voltaje, UPS, switch de red, escáner, router y videoproyector).
• El área de soporte técnico no atiende los siguientes equipos: equipo de copiado, televisores, equipo de sonido, amplificador, bocina, máquina de escribir manual y eléctrica, radiograbadora, video casetera Beta y VHS, cámara digital, fax, aparato telefónico, LNB o cualquier otro tipo de equipo electrónico.
• Si el equipo requiere refacción, recibirá las indicaciones del técnico para el procedimiento correspondiente para la reparación.
• El área de soporte técnico no atiende los siguientes equipos: equipo de copiado, televisores, equipo de sonido, amplificador, bocina, máquina de escribir manual y eléctrica, radiograbadora, video casetera Beta y VHS, cámara digital, fax, aparato telefónico, LNB o cualquier otro tipo de equipo electrónico.
• Si el equipo requiere refacción, recibirá las indicaciones del técnico para el procedimiento correspondiente para la reparación.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Contactar al Centro de Atención Telefónica de la dependencia
- Ingresar la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Contactar al Centro de Atención Telefónica de la dependencia
- Ingresar la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Pagaduría (Departamento de Infraestructura Tecnológica)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51061
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
Nota: El tiempo de respuesta estará sujeto a la carga de trabajo del área de soporte técnico.
Nota: El tiempo de respuesta estará sujeto a la carga de trabajo del área de soporte técnico.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar:
• Con más de 10 equipos de cómputo y periféricos dañados o requieran mantenimiento preventivo.
• El solicitante debe ser personal activo de la Secretaría de Educación.
• El equipo de cómputo deberá estar registrado en el sistema de control patrimonial de la Secretaría de Educación.
• En caso de que el(los) equipo(s) de cómputo, presente algún faltante de componente no se le podrá proporcionar el servicio a ese equipo.
• La escuela a visitar deberá de estar en un radio de acción de 40 kilómetros, partiendo como referencia la oficina de Soporte Técnico ubicado en la calle 111 x 34 de la Col. Canto.
• Con más de 10 equipos de cómputo y periféricos dañados o requieran mantenimiento preventivo.
• El solicitante debe ser personal activo de la Secretaría de Educación.
• El equipo de cómputo deberá estar registrado en el sistema de control patrimonial de la Secretaría de Educación.
• En caso de que el(los) equipo(s) de cómputo, presente algún faltante de componente no se le podrá proporcionar el servicio a ese equipo.
• La escuela a visitar deberá de estar en un radio de acción de 40 kilómetros, partiendo como referencia la oficina de Soporte Técnico ubicado en la calle 111 x 34 de la Col. Canto.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/denunciaTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
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