Información Sociodemográfica, Estadística e Índices y Proyecciones de Población
Consulta de Información Sociodemográfica, Estadística e Índices y Proyecciones de Población
Homoclave:
SGG00-285
Última actualización:
12 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite consultar la información disponible enfocada en base de datos de la población, tasas específicas de fecundidad así como de exclusión social a nivel Estatal, Municipal y local, para la utilidad de la ciudadanía en general, que requiera desarrollar o analizar estudios sociodemográficos del Estado de Yucatán
Servicio de: Consejo Estatal de Población
Contacto
MVZ José Carlos Colín Ocampo
Coordinación de Información Estadística
999 930 31 00 Ext. 40204
jose.colin@yucatan.gob.mx
Coordinación de Información Estadística
999 930 31 00 Ext. 40204
jose.colin@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Información disponible Sociodemográfica, Estadística e Índices y Proyecciones de Población
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Consejo Estatal de Población, Artículo segundo del Acuerdo número 5 por el que se crea Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, Artículo 28 fracción V
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 4; Artículo 64
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 1, fracción II; Artículo 2, fracción I, III, IV, VII, VIII; Artículo 3; Artículo 4; fracción I, II, III, IV, Artículo 6
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Enviar un correo eléctrónico dirigido al titular de la dependencia, con los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir notificaciones y descripción del proyecto.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se dispone de la información siguiente: Proyecciones de la Población del Estado de Yucatán, y de sus Municipios, Tasas Específicas de Fecundidad del Estado y sus Municipios, Estadisticas de Migración, Proporción de población por grupos de edad e Índices de Marginación con series históricas y vigentes, que serán de utilidad a la ciudadanía en general, que requiere desarrollar o analizar estudios sociodemográficos del Estado de Yucatán.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Consejo Estatal de PoblaciónMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 925 74 34, (999) 925 74 45
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, al no presentar requisitos completos.
Se aplica la Afirmativa o Negativa Ficta. Podrá solicitarlo cualquier persona ya sea del sector público o privado siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Se aplica la Afirmativa o Negativa Ficta. Podrá solicitarlo cualquier persona ya sea del sector público o privado siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta