Liberación de Vehículo en Umán
Liberación de Vehículos Retenidos
Homoclave:
UMAN0-2780
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la liberación y devolución de vehículos retenidos por haber incurrido en faltas al Reglamento de La Ley de Tránsito y Vialidad para el Estado de Yucatán.
Trámite de: Dirección de Seguridad Pública y Vialidad
Contacto
En qué consiste
¿Cuál es el nombre de la modalidad?
Motocicleta, Automóvil, Mototaxi, Bicicleta, Vehículo pesado y Triciclo de pedal.
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio de Liberación del Vehículo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos del 412 al 415.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1°, 6, 41 y 42
- Conceptos regulados
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 51 y 52.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 30.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tramitante
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Propietario del vehículo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Tarjeta de Circulación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Tarjeta de Circulación
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Carta Factura
- Descripción
- En caso de No contar con la Factura del Vehículo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Factura Vehicular
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Factura Vehicular
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Poder Notarial
- Descripción
- Del Apoderado Legal.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Constancia del Registro Público Vehicular
- Descripción
- Descargarlo en la liga: https://www2.repuve.gob.mx:8443/ciudadania/
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
¿Cuál es el costo?
Variable
$108.57 corresponde al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo a la infracción vial aplicará el monto a pagar. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad y Vialidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la validación de los documentos.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección de Seguridad y VialidadKilómetro 14.5 Carretera Mérida - CampecheMunicipio: UmánHorario: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 / 17:30 a 22:00 Hrs., Sábado y domingo de 09:00 a 13:00 / 18:00 a 22:00 Hrs.Teléfono: 988 933 1384
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cubrir el costo de la infraacion, al igual al no tener los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica
¿Dónde puedo quejarme si no estoy satisfecho con la atención recibida?
-
Protesta Ciudadana – ingresa tu petición o inquietud ante la falta de atención a un trámite, y/o se altere o incumpla con la información oficial establecidahttps://tramites.yucatan.gob.mx/protesta/Teléfono: (999) 927 9372 ext. 13360Dirección: Calle 39 número 441 entre 20 y Circuito Colonias, Colonia Máximo Ancona, Mérida, YucatánHorario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
¿Dónde puedo realizar denuncias por presuntas faltas administrativas?
-
Sistema de Atención Yucatán de la Secretaría de la Contraloría Generalhttps://sistemaatencion.yucatan.gob.mx/inicioTeléfono: (999) 930 3800 ext. 13000Dirección: Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.
Cargando...