Actualización de Datos de la Licencia de Farmacias
Aviso de Actualización de Datos o Baja del Establecimiento de Insumos para la Salud que Opera con Licencia Sanitaria (Farmacias)
Trámite Dependencia o Entidad:
Homoclave:
SSY00-2135
Última modificación:
17 de febrero de 2022
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales que posean un establecimiento que opera con licencia de farmacias, actualizar sus datos o darse de baja del sistema.
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
*No requiere cita
En qué consiste
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para actualización de datos de la licencia sanitaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley General de Salud. Artículo 200, 200 Bis, 202, 204, 257 fracción VIII, IX y X, 259 y 260.
Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán. Artículo 30.
Ley de Salud del Estado de Yucatán. Artículo 34, 275-K.
Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán. Artículos 27, 28, 29 y 30.
Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán. Artículo 30.
Ley de Salud del Estado de Yucatán. Artículo 34, 275-K.
Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán. Artículos 27, 28, 29 y 30.
Consulta el Registro de Regulaciones.
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Formato de Avisos
- Descripción:
- Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-05-003.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de la Última Visita de Verificación
- Descripción:
- Acta de la Visita de verificación que se efectuó a petición de parte.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción:
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Licencia Sanitaria
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Licencia Sanitaria
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Aviso de Responsable Sanitario
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Aviso de Responsable Sanitario
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción:
- Para persona moral, con la finalidad de para acreditar la personalidad jurídica representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos:
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción:
- Para persona moral, con la finalidad de para acreditar la personalidad jurídica representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción:
- Para persona moral, con la finalidad de para acreditar la personalidad jurídica representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción:
- Para persona moral, con la finalidad de para acreditar la personalidad jurídica representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren:
- Personas morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
-
Mandato Legal
- Descripción:
- Para persona moral, con la finalidad de para acreditar la personalidad jurídica representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
- Personas que lo requieren:
- Personas físicas y morales
- Presentación:
- 1 original, 1 copia simple
Costo
Gratuito
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de Avisos
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Qué documentos están relacionados al trámite o servicio?
-
Formato
-
Instructivo
¿Existen observaciones adicionales?
Aplica para boticas, farmacias, droguerías que necesiten actualizar sus datos o dar de baja voluntaria su licencia.
Cómo lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
Presencial:
1. Acuda al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente formatos debidamente llenados.
3. Anexe documentos correspondientes al trámite.
4. Reciba la respuesta correspondiente al trámite deseado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Calle 72 #463 por 53 y 55 Col. Centro. Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.Teléfono: (999) 930-30-50 Ext. 45310
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Se aplica la afirmativa ficta?
Si